jueves, 20 de septiembre de 2012

Detenido el socialista Francisco Rodríguez, alcalde de Orense, por presunto tráfico de influencias


Otras doce personas han sido detenidas en varias provincias españolas en el marco de la operación contra el socialista Francisco Rodríguez

El alcalde de Orense, el socialista Francisco Rodríguez, ha sido detenido y trasladado en un coche policial a Pontevedra esta mañana, tras dictar una orden de arresto un juzgado de Lugo, según han confirmado fuentes oficiales.

Los delitos por los que se le acusa al regidor son tráfico de influencias, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. La jueza encargada del caso, que dio la orden de detención, es Estela San José, la misma que activó la «operación Campeón», en la que se vio involucrado el exvicesecretario general del PSOE y exministro de José Luis Rodríguez Zapatero, el lucense José Blanco.

Doce personas han sido detenidas hasta el momento en varias provincias españolas en el marco de esta operación. En la nómina de arrestados figuran el expresidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, y un funcionario del servicio de contratación del Ayuntamiento de Santiago.

El secretario general del PSdeG, «Pachi» Vázquez, al término de un desayuno informativo celebrado esta mañana en Santiago de Compostela, declaró a los medios allí congregados que confía «plenamente en la Justicia» y en la «inocencia» del regidor, y mostró su deseo de que todo se aclare «lo antes posible». La noticia también sorprendió a los concejales del ayuntamiento de la ciudad de Las Burgas, conmocionados tras la detención. Nada más conocerse la noticia, la teniente de alcalde de la localidad, la nacionalista Isabel Pérez, asumía las competencias del alcalde arrestado.

1 comentario:

  1. Esto son los honrados? Eso si cuando estan lejos de la caja de caudales.s

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.