lunes, 20 de agosto de 2012

Segorbe celebra Junta de Seguridad Ciudadana con la asistencia del Subdelegado del Gobierno

Para ver el vídeo de la rueda de prensa, pincha aquí

En el día de hoy se ha celebrado una sesión extraordinaria de la Junta de Seguridad Ciudadana en Segorbe, con la presencia del Subdelegado del Gobierno, David Barelles; el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Juan José Miralles, mandos de la Policía Local, bomberos, miembros de Protección Civil, representantes de los mandos de la Policía Autonómica, representantes de la administración nacional, así como diferentes asociaciones como Comisión de Toros, Cruz Roja y servicios sanitarios

El primer punto que se trató fue la aprobación del nuevo reglamento que regirá las sucesivas Juntas de Seguridad Ciudadana, basado en la actual orden publicada por la Generalitat Valenciana, adaptando el mismo a la orden autonómica.

A continuación se pasó a debatir el Plan de Seguridad y Evacuación de las Fiestas Patronales que se celebrarán desde el próximo día 24 de agosto hasta el 9 de septiembre, ambos inclusive.

Por parte de la Concejala de Fiestas, Susana Bolumar, se enumeraron  aquellos actos que conllevan la presencia de numeroso público, haciendo hincapié en la Romería a la ermita de la Esperanza, donde se hace imprescindible la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico. Se acordó que el trayecto de aproximadamente 2 km. que distan desde el casco urbano hasta la ermita, permanecerá cerrado al tráfico rodado desde las 10 horas hasta las 11:30 horas del día 29 de agosto.

Así mismo se repasaron los actos como las presentaciones, verbenas, el macroconcierto del día 31, y algunos actos más donde se necesita el refuerzo  de miembros de la Guardia Civil.

Posteriormente por parte de Soledad Santamaría, Concejala de Festejos Taurinos,  se explicó el Plan de Seguridad y Evacuación de la Entrada de Toros y Caballos, que es prácticamente el mismo que el año anterior, con la diferencia que se ha incrementado la seguridad en la zona que divide la Plaza del Almudín con la Plaza de San Pedro a través de una tanca móvil, así como también se ha reforzado la valla de seguridad en la Calle Argén.

Por parte del Alcalde de Segorbe, se pidió reforzar las tardes de vaquillas y las noches de toros embolaos, en especial la noche del sábado, ante lo cual se estimó que alrededor de unos 70 u 80 efectivos se harán cargo de velar por la seguridad de los participantes, fundamentalmente en la Entrada de Toros y Caballos, donde se espera una afluencia de entre 200.000 y 250.000 personas a la semanas, así como de los 5.000 vehículos diarios que se esperan accedan a nuestra ciudad.

Se solicitó también por parte del Alcalde que se mantuviera el dispositivo de seguridad y vigilancia, mediante identificaciones todas aquellas personas y vehículos sospechosos, con el fin de evitar los robos durante los meses de septiembre y octubre de la almendra y el algarrobo.

Para finalizar, y una vez terminada la sesión, el Alcalde invitó a los asistentes al Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, para que conocieran de forma visual la trascendencia e importancia que tiene la seguridad durante esos días.

Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Segorbe

1 comentario:

  1. Ahora que el tiempo acompañe, sino los socialistas diran que no lo teniais previsto en el Plan de Seguridad.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.