jueves, 16 de agosto de 2012

Los primeros convenios del Plan de Arrendamiento del Consell se firmarán en septiembre



  • ·        Son viviendas sociales de alquiler para familias desahuciadas
  • ·        En septiembre se firmarán los protocolos con los primeros 10 municipios


El portavoz en funciones del grupo popular en las Cortes, Rafael Maluenda, ha explicado este miércoles que el próximo mes de septiembre se firmarán los primeros convenios en el marco del Plan de Arrendamiento aprobado por el Consell, con un total de 10 municipios, entre ellos Paterna (Valencia), Elda (Alicante) y La Vall d'Uixó (Castellón).


Tras las críticas a la política de promoción de vivienda efectuadas por el PSPV, Maluenda ha recordado a través de un comunicado que la Generalitat "colabora con los ayuntamientos para proporcionar viviendas a las familias con dificultades económicas", según se recoge en el Plan de Arrendamiento, "que ya está en funcionamiento, cosa que el PSPV parece que desconoce".

Asimismo, el síndic 'popular' ha remarcado que desde el Consell "se está trabajando en la búsqueda de inmuebles que proporcionar a las personas que estén en riesgo de perder su vivienda como consecuencia de la crisis hipotecaria", para lo que se crean una comisiones mixtas entre ayuntamientos y Generalitat que analizan la situación de las familias afectadas y las viviendas disponibles en cada municipio.

Por ello, Maluenda ha instado a los socialistas a que "dejen de hacer uso de la demagogia y las falacias y se centren en buscar soluciones". "Desde el PSPV demuestran que o mienten, o desconocen la realidad, porque el Plan de Arrendamiento fue puesto en funcionamiento hace dos meses, no hace diez como ellos creen", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.