jueves, 2 de agosto de 2012

EL PLENO DE “JUAN PALOMO"


La noche pasada tuvo lugar el pleno ordinario correspondiente al mes de Agosto. El orden del día llevaba 22 puntos de los que 15 eran propuestas llevadas por el equipo de gobierno y 6 eran mociones políticas presentadas por los grupos de la oposición y el ultimo ruegos y preguntas.

Este pleno el Grupo Municipal Socialista había lanzado por las redes sociales que se iba a relatar a través de un blog, con el fin de salvar el veto que según ellos había impuesto el Alcalde de no permitir la grabación de imágenes en el Pleno, circunstancia falsa que en el transcurso del Pleno se dejo claro que el Ayuntamiento de Segorbe  permite la grabación por cadenas de TV legalizadas y no como pretendían los socialistas con una cámara ilegal.


Para realizar el relato de lo que acontecía en el Pleno y poderlo colgar en el blog, se utilizó al periodista asalariado por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Ramón Marín, quien al parecer lleva la página socialista Segorweb.
El relato no pudo ser más parcial del que escribe al dictado de quien le paga, tergiversando, falseando y manipulando las intervenciones lógicamente en favor de los grupos de la oposición y en especial de los socialistas y por supuesto de Guillén, en pocas palabras la transcripción fue como lo de Juan Palomo: "Yo me lo guiso, yo me lo como". 

Un pleno que además de llevar el nombramiento de la Reinas y Cortes de honor en los primeros 4 puntos, llevaba un punto trascendental como era la Aprobación de las cuentas del 2010, que defendió Miguel Barrachina a lo que la oposición  paso de puntillas votando No, a unas de las cuentas más saneadas de un Ayuntamiento de la provincia de Castellón.

El punto 7 trataba del traspaso de titularidad del colegio privado de la Milagrosa al Obispado, paradójicamente los socialistas se desgranaron en apoyar esta propuesta aludiendo la necesidad de que en Segorbe es necesaria la educación católica y concertada.
Se aprobaron sendas ordenanzas propuestas por el equipo de gobierno para el apoyo a la dinamización económica del casco histórico en los puntos 8 y 9.

El punto 10 se trataba la propuesta de que el Alcalde y los concejales del PP, renunciaban a la Extraordinaria del mes de diciembre en consonancia a las medidas llevadas por Rajoy para reducir el déficit, aquí la oposición lejos de adherirse salieron por los cerros de Úbeda, realizando propuestas demagógicas de reducciones drásticas a los cobros del  equipo de gobierno, sin hablar de trabajo, a lo que el Alcalde les respondió que tanto el portavoz socialista como el republicano, podían dejar de cobrar lo que reciben del Ayuntamiento ya que ambos tienen tres sueldos y aun desprendiéndose del de el Ayuntamiento seguían cobrando de los dos restantes, con la irresponsabilidad de que los dos residen fuera y no se les ve por el Ayuntamiento a trabajar.

El punto 11 se aprobó por unanimidad que era una modificación de créditos, para hacer frente a la subida del IVA.

En el punto 12 se proponía la rotulación de la calle de Caudiel y de la plaza del parking como del Alto Palancia, aquí los socialistas después de votar a favor en la comisión informativa que se celebro previa al Pleno, cayeron en la cuenta del compromiso que Guillén había adquirido en el homenaje a la ex-alcaldesa Olga Raro de que la primera propuesta que llevaría al Pleno sería que se le rotulase un vial, después de más de un año sin cumplir con su promesa y con el fin de cumplir con su propuesta pretendió que se cambiara el nombre del Alto Palancia por el de Olga Raro, sin conseguirlo ya que el Alcalde le justifico que este tipo de homenajes se necesita un amplio consenso, ya que el Partido Republicano tampoco apoyo esta propuesta.

Los puntos 14 y 15 se aprobaron sendas ordenanzas del Conservatorio y de la EPA.
En el punto 16 el partido Republicano retiró una moción donde pedía se cobrase el IBI a las propiedades de la iglesia, al percatarse que en Segorbe se estaba ya cobrando.

A partir de aquí se presentaron mociones  sobre el incendio ultimo que afecto a pueblos de la comarca, con petición de dimisiones al igual que se solicitó la dimisión de la Diputada Nacional Andrea Fabra. Mociones políticas que no tenían ninguna relación con Segorbe y que solo sirvieron para posicionamientos políticos sin ceñirse a plantear propuestas a los problemas de Segorbe, mociones que defendió con una propuesta alternativa el portavoz del PP Barrachina. Solo el Partido Republicano presentó una moción sobre la eliminación de la zona de estacionamiento de la zona naranja, a lo que el Alcalde le contestó que a principios de año se modificará.

Al final el Grupo socialista presentó una moción de urgencia sobre  la posibilidad de que la estación de Segorbe se pudiese vender, sin aportar ninguna documentación o argumento serio que diese credibilidad a su propuesta, el Alcalde le respondió que disponía de documentación que decía todo lo contrario, por lo que no se aceptó la moción.

En el apartado de ruegos y preguntas los concejales de la oposición hicieron uso de este derecho y por parte del Alcalde les dio cumplida respuesta a todo lo que se planteó.

Desde el Grupo Municipal del PP, solo podemos decir que por parte de los grupos de la oposición, nuevamente vinieron sin prepararse los expedientes y fruto de ello fue la evidencia de que el portavoz socialista pidió se retirara la ordenanza del registro electrónico, porque después de 8 días de tener el expediente en su poder no le había dado tiempo a estudiarlo.

La oposición dejó pasar una nueva ocasión de demostrar que tiene pruebas o soluciones  a los problemas de los segorbinos, al no presentar mociones en ese sentido.

Como decíamos, seguimos, unos trabajando y otros buscando ruido y lío para aparentar su ineptitud y ahora se buscan a un mercenario que les escriba lo acontecido bajo la  manipulación de la información, con la escusa pueril  de que el Alcalde impide la información de los plenos, invalidando la función de los medios de comunicación que asisten a todos los plenos bajo la independencia política que no puede decir lo mismo Ramón Marín.



7 comentarios:

  1. Como xiempre en todas las legislaturas se reproduce la fabula de la hormiga y la cigarra y como siempre dentro de tres años la hormiga seguira gobernando y la cigarra en la oposicion.

    ResponderEliminar
  2. Ramonico, Antimo , en q te has kedao? Periodista apesebrao.

    ResponderEliminar
  3. Tarde o temprano se iba a descubrir al tapao, Ramon cuando uno esta bajo la batuta de unos señoritos el trabajo se deja al que cobra y a ti te ha pasado que mientras has podido te has escondido pero,cuando al señorito Guillen se le ha ocurrido una fantasmada no has tenido mas remedio que quitarte la careta y dar la cara, quien te ha visto y quien te ve, pero la nomina es la nomina.

    ResponderEliminar
  4. Joder Antimo, tan independiente cuando eras joven y tan apesebrado de mayor, con lo que prometias y a do de has ido a parar y te permites dar lecciones de moral cuando tu te dedicas a manipular las noticias.

    ResponderEliminar
  5. Que verguenza de oposicion tenemos en segorbe.Valdeolivas habla y se escucha pero no dice nada, la mouriño empecinada en una chorrada la merceditas a leer lo que le escriben y el senñorito esperando su momento estelar.Les salio el tiro por la culata .Un pleno de verguenza no pegan ni chapa

    ResponderEliminar
  6. Felicitar a la Directora de Informativos de TV Alto Palancia, se lo explicó al Sr. Guillén bien clarito, pienso que no le dijo más que la VERDAD, cosa que Guillén no acostumbra a utilizar. GUILLÉN MENIROSO DIMISIÓN

    ResponderEliminar
  7. Por fin cuanto van aportar los socialistas, porque se quejan de que no aceptasteis su propuesta pero ellos no dicen cuanto van a descontar, igual son tan desvergonzaos de proponer una quita economica y luego no aplicarsela.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.