martes, 3 de julio de 2012

Moliner acuerda con Fabra y Fernández Díaz abrir líneas de ayudas para los municipios afectados por el incendio


•La Diputación actuará como representante de los pueblos de Castellón en una comisión interdepartamental para "restablecer de forma inmediata los servicios básicos"

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido esta mañana con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, para coordinar la labor de todas las administraciones en cuanto a la prestación de ayudas a los municipios afectados por los incendios que ha sufrido la Comunidad Valenciana. Tan solo en la provincia de Castellón el fuego ha calcinado 7.000 hectáreas en el Alto Palancia.

"En un momento como éste hay que aunar esfuerzos y sumar todos los recursos del Estado, Autonomía y Diputación al servicio de los ayuntamientos que han visto como las llamas devastaban parte de su término municipal", ha apuntado Moliner.

En la reunión se ha acordado abrir una comisión interdepartamental, que empezará a trabajar esta misma tarde, donde la Diputación de Castellón actuará como portavoz de los pueblos de la provincia para trasladar sus necesidades y velar por restablecer de forma inmediata los servicios básicos perjudicados por el fuego.

"Hay que evitar duplicidades y poner todos los servicios de las administraciones al servicio de los pueblos que han sufrido la devastadora acción del incendio. Esta Diputación quiere estar más cerca que nunca de la gente que peor lo está pasando, siendo la primera que ayude y la primera que ponga una partida económica a disposición de los ayuntamientos para que restablezcan los servicios básicos", ha explicado el presidente provincial.

En este sentido, cabe recordar que Javier Moliner anunció ayer abrir una línea de apoyo económico a los consistorios, dotada con 100.000 euros y subvencionada por la institución provincial, que reforzará otras vías de colaboración por parte de la Generalitat o el Ministerio.

Además, según ha confirmado el presidente de la Diputación, se va a instalar en el centro Cedes de Segorbe un punto de información para que los ciudadanos afectados en el Alto Palancia puedan dar cuenta de las pérdidas provocadas por el incendio y tramitar las ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.