sábado, 14 de julio de 2012

Las piscinas y la irresponsabilidad de los socialistas de Segorbe


No es asombro, ni perplejidad, es IRRESPONSABILIDAD la propuesta que lanza el Grupo Municipal Socialista de solicitar la construcción de una  nueva piscina en Segorbe en el casco urbano.

Desde el grupo Municipal del PP queremos dejar en evidencia la IRRESPONSABILIDAD que este grupo de una vez más pone de manifiesto con sus escasas alternativas que ofrece al pueblo de Segorbe:

A) La ubicación de la piscina cerca de la pedanía de Peñalba, la decidieron Socialistas y Republicanos, siendo Olga Raro la alcaldesa. Se ubico en terrenos rústicos y cuando en el mes de Junio del año 1995 gano las elecciones el PP, nos encontramos con esta instalación un 80% de su construcción y no tuvimos más remedio que terminarla y legalizarla.

B) Segorbe dispone en verano de las piscinas de Peñalba, el Parque Acuático y en el mes de Julio la piscina Climatizada, todas ellas en pleno funcionamiento.

C) Por regla general todas las piscinas públicas son deficitarias económicamente o sea tienen más gastos que ingresos reciben, por lo que es fundamental su gestión económica, circunstancia que ha llevado a varios municipios incluso más grandes que el nuestro a no poder abrir este verano su única piscina y dejar sin este servicio a sus habitantes.

D) No nos dicen en qué lugar de Segorbe se construiría, decir que se necesitan como mínimo alrededor de 3000 a 5000 metros para su ubicación, terrenos que no dispone el Ayuntamiento y menos con la calificación urbanística necesaria.

E) Proponen financiar la obra con los planes de deportes de la Diputación y de la Generalitat, planes ficticios pues no existen ni se prevé que existan en esta legislatura.

F) Nada se dice de haber realizado un plan de viabilidad en la gestión económica que suponga la posibilidad de mantener no solo la nueva piscina sino de poder dar servicio a las otras tres existentes.

G) Tampoco nos dicen el coste global de la inversión, que según nuestros datos oscilaría sobre el Millón de euros más la compra de terrenos.

H) Esta propuesta los socialistas la llevaban en su programa electoral de las pasadas elecciones y fue rechazado por una amplísima mayoría de segorbinos y segorbinas que no respaldaron dicho programa electoral.

Sí se construyera finalmente esta nueva piscina la ciudad de Segorbe, se convertiría en el municipio valenciano que más piscinas públicas tiene, todo un record, no para vanagloriarnos sino para dar ejemplo de irresponsabilidad en la mala gestión económica.


A nosotros nos habría gustado que Socialistas y Republicanos nos hubiesen tenido en cuenta a la hora de decidir la ubicación en Peñalba, pero no fuimos consultados ni escuchados y por responsabilidad tuvimos que terminar la obra ya que si no la finalizábamos perdíamos la subvención de la Diputación Provincial, que dicho sea de paso no cubría ni el 50% del coste total que también nos toco pagar.


Plantear en los momentos actuales de extrema gravedad económica por la que estamos pasando los Ayuntamientos esta obra, nos alerta de la IRRESPONSABILIDAD política y económica de este grupo político, que si nos gobernara estaríamos sumidos en un déficit económico brutal al igual que han dejado España.



GRUPO MUNICIPAL DEL PP

4 comentarios:

  1. Estan buenos los tiempos como para construir otra piscina en Segorbe. En efecto me parece una irresponsabilidad mayuscula, si se equivocaron en ubicar en Carrica una piscina que nos pidan perdon a las usuarias que nos tenemos que desplazar, o porque se creen que perdieron las elecciones.

    ResponderEliminar
  2. Si es que no hay por donde coger las declaraciones de la Mouriño... Ni caso Rafa, a seguir trabajando así de bien por y para el pueblo. Las instalaciones de las piscinas y el resto deportivas en Segorbe son de envidia, al igual que vuestra gestión.

    ResponderEliminar
  3. no por mas criticar se llega mas lejos, los socialistas y republicanos sois los culpables de que Segorbe tenga su piscina publica en Peñalba y si se tuviera que construir una nueva abria que cerrar otra. Esto pasa cuando los que gobiernan no saben planificar el futuro, se cometen este tipo de barbaridades y como no estan conformes nos anuncian en plena crisis economica gastar mas dinero para seguir cometiendo barbaridades. Los socialistas no teneis solucion estais para arruinar todo lo que gestioneis.

    ResponderEliminar
  4. A los socialistas les remuede la conciencia de habernos castigado a los segorbino a tener que desplazarnos todos los veranos a bañarnos a Carrica y ahora que no hay dindero prometen otra piscina. Nos van a llamar el pueblo de las ranas, por ser los que mas piscinas tenemos. Menos desverguenza y mas trabajar.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.