sábado, 14 de julio de 2012

El Partido Popular da un paso más en potenciar el Casco Histórico de Segorbe


El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento dentro del cumplimiento de su programa electoral va a proponer en el próximo Pleno una serie de medidas que complementan las existentes con el fin de potenciar y reactivar el Casco Histórico de Segorbe, en concreto las zonas de San Blas y del Castillo.

Dentro del Impuesto de Construcciones (I.C.I.O.) la bonificación del impuesto pasará del 50% al 95% (máximo autorizado por Ley) para las obras de construcción o rehabilitación de viviendas.

Los comercios también se incrementa del 50 al 95%, la tasa de la licencia de obras para ambos supuestos se incrementa del 50% al 100%. En conclusión, cualquier obra o rehabilitación de viviendas o su adaptación para la instalación del comercio en materia de Licencia de Obras se exime o bonifica el máximo autorizado por Ley.

La Licencia de Apertura de Comercios dentro del casco histórico se eximirá íntegramente o sea el 100%.

El Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.) se bonificará para aquellos comercios que se instalen en el casco histórico y sean dueños de un inmueble el 100% durante los 5 primeros años.

En el apartado de jóvenes menores de 35 años que quieran rehabilitar o construir una vivienda en el casco histórico también verán incrementadas las bonificaciones o exenciones en un 100%.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular da un paso más con la exención de impuestos y tasas a aquellos que desean vivir o instalar su actividad en la zona más antigua de Segorbe potenciando la reactivación de dicha zona donde en la actualidad existen más de 600 viviendas y donde apenas están ocupadas un 60%. Así mismo vemos con preocupación cómo poco a poco están desapareciendo los comercios tradicionales de esta zona y lo que pretendemos con este incremento de las ayudas es la implantación de nuevas actividades.

En estos momentos críticos a nivel económico donde las Administraciones Públicas están recurriendo al incremento de tasas e impuestos para cubrir sus ingresos, el Ayuntamiento de Segorbe como resultado de su política de austeridad en su gasto puede permitirse la eliminación de los impuestos y tasas en una de las zonas más antiguas y visitadas a nivel turístico de la Ciudad de Segorbe.




GRUPO MUNICIPAL DEL PP
AYUNTAMIENTO SEGORBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.