domingo, 1 de julio de 2012

#Arde Valencia en Twitter


VALENCIA | Lo más seguido en las redes sociales

El 'hashtag' o etiqueta #ArdeValencia se ha convertido este domingo en 'trending topic' en la red social Twitter, donde muchos usuarios lamentan el avance de los dos fuegos que azotan a la provincia de Valencia, censuran los recortes en prevención y critican la ausencia de responsables del Gobierno central en la zona afectada.

En su perfil, el diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví ha criticado que el presidente del Gobierno acuda a la final de la Eurocopa en la localidad ucraniana de Kiev en lugar de desplazarse hasta la zona afectada: "50.000 hectáreas quemadas en Valencia, el peor incendio desde el 68 y te vas al fútbol".

Otros 'tuiteros' censuraban que en España "los políticos pendientes 'Del Bosque' pero de los bosques de Valencia pasando"; una usuaria se preguntaba "dónde están los políticos mientras arde Valencia" y otro criticaba que "a Rajoy le importa más lo que pasa en un campo de 104x72 metros en Kiev que lo que pasa en 50.000 hectáreas de Valencia".

Asimismo, el portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, criticaba "la irresponsabilidad de Rajoy" al acudir al partido, algo que "el pueblo valenciano no olvidará, y otra usuaria de la red destacaba que "en Colorado se queman 7.000 hectáreas y Obama visita la zona afectada; en Valencia 50.000 y Mariano Rajoy se va al fútbol".

Otros mensajes manifestaban la voluntad de vivir en un país "donde los héroes sean bomberos y no millonarios futbolistas" y algunos, como el de la portavoz de Equo, Inés Sabanés, proponía "que los jugadores donen las primas" para los afectados por el incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.