viernes, 18 de mayo de 2012

Primera actuación de la concesionaria del alcantarillado en Segorbe


En la actualidad se están realizando trabajos de sustitución del alcantarillado en el tramo comprendido entre la Unidad de Ejecución nº 4 situada en la Avda. España y la Calle Nussloch. Como consecuencia de las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución nº 4, las cámaras de inspección han detectado que el alcantarillado se encontraba en mal estado, siendo importantes las deficiencias detectadas y habiéndose acumulado gran cantidad de sólidos que producían molestas olores.
Esta es la primera actuación que realiza la empresa Facsa alcantarillado desde que se le adjudicó este servicio.
El tramo de alcantarillado que se ha sustituido tiene 45 metros de longitud de tubería de PVC coarrugado de 60 cm de diámetro. El importe de estos trabajos, que son asumidos en su totalidad por la empresa Facsa alcantarillado, asciende a la cantidad de 9.600 euros. Si hubiese tenido este Ayuntamiento que hacer frente a la redacción del Proyecto, dirección de la obra y ejecución de la misma, habría ascendido el coste a un importe de 15.000 euros.

Ángel Berga
Concejal de Fomento

5 comentarios:

  1. Por favor,
    ¿por qué una obra que a una empresa privada le cuesta 9.600 euros le cuesta al ayuntamiento 15.000?
    ¿Dónde está la diferencia?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende quien hace las cuentas y la calidad de los materiales que emplea. No obstante te invito nos mandes ese presupuesto al Ayuntamiento y lo valoraremos. Te invito a que lo presentes al Dto. de obras de no ser asi en unos dias dare a conocer que no era cierto tu presupuesto, debes de entender que no es ético que te mantengas en el anonimato y des cifras.

      Eliminar
    2. Estimado Sr. Calvo.
      No soy contratista, no me dedico a obras.
      Simplemente he hecho una pregunta porque ignoraba la razón de la diferencia por el simple hecho de que la obra tenía un coste distinto si la hacía una empresa privada o el ayuntamiento, puesto que podría entender una ligera diferencia pero me extrañaba que dicha diferencia fuera superior al 50%.
      No soy del pueblo, ni sé quién es ese Sr. Guillén, simplemente llegué aquí de casualidad, vi la noticia y me extrañó la diferencia.
      Yo no he dado ninguna cifra que no apareciera en la noticia publicada.
      Ciertamente, me parece deplorable el tono que me he encontrado en la respuesta, tanto la suya como la del anónimo posterior.
      Lamento sinceramente haber tocado algún tema que, por lo visto, no debería haber hecho, pues la reacción me parece desproporcionada.
      Una verdadera pena.
      Gracias de todos modos, no volveré a molestar.

      Eliminar
    3. No la entiendas desproporcionada es que dejas en mal lugar a los técnicos que la han calculado,no pasa nada con dar el nombre y si nos conocemos

      Eliminar
  2. Seguro que es Guillen, Rafa este ahora desde que es diputado sabe hacer puentes, carrteras, etc. Un fenomeno!

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.