sábado, 19 de mayo de 2012

Fabra: “Necesitamos al mejor partido para el peor momento”


El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha señalado hoy que los militantes del Partido Popular “tenemos que ser más exigentes con nosotros mismos que nunca, porque necesitamos al mejor partido para el peor momento”. “Necesitamos al partido más fuerte, más transparente, más eficaz y más ejemplar que nunca. Necesitamos al mejor Partido Popular de la Comunitat Valenciana y lo tenemos, está aquí y sois todos vosotros”, ha remarcado.
Fabra se ha pronunciado en estos términos ante el Plenario del XIII Congreso del PPCV que se celebra en Alicante. Allí, ha destacado que “nos enfrentamos al mayor desafío que ha tenido nunca ante sí el Partido Popular de la Comunitat Valenciana. Un desafío que está por encima de nuestras siglas”, ya que “lo que está en juego es el futuro de la Comunitat y sólo el Partido Popular puede garantizarlo. Sólo la fuerza de más de 142.000 militantes, la de cada uno de vosotros, puede empujar hacia arriba a nuestra tierra”.
“Yo tengo claro que, para salir de esta crisis económica y garantizar a los ciudadanos la sanidad, la educación, el bienestar y la igualdad de oportunidades, nuestra herramienta es el gobierno, pero nuestra fuerza es el partido”, ha destacado y ha agregado que “queremos más futuro, más libertad, más tranquilidad, más bienestar, prosperidad y optimismo, porque queremos un futuro de oportunidades y un presente con esperanza, y tenemos la obligación de conseguirlo. Ese es el desafío y ése es mi compromiso personal y político con todos vosotros
“Nuestra responsabilidad es mayor que nunca. Gobernamos en 356 municipios, en las tres diputaciones, en la Generalitat y en el Gobierno de España”, ha indicado el Presidente, a lo que ha añadido que “sólo el PP puede vertebrar esta enorme responsabilidad porque no tiene muros, porque es transversal a cada una de las instituciones y porque es la cadena de transmisión para que luchemos todos a una contra la adversidad”, ha explicado.
Para Alberto Fabra, “nos enfrentamos a la situación más adversa de la democracia”, una situación en la que, ha dicho “están en riesgo los fundamentos del Estado del Bienestar que hemos conseguido con tanto esfuerzo” por eso “la sociedad necesita que saquemos a España de la crisis”.
El Presidente ha admitido que “estamos viviendo el que posiblemente será uno de los años más duros de la economía española y valenciana” pero se ha mostrado convencido de que el PP será capaz de sacar a España y a la Comunitat de la crisis si encaminamos cada esfuerzo, cada aliento, cada gesto a este objetivo”. “Ya pudimos una vez y España conoció los más altos niveles de bienestar de su historia y ahora también podemos”, ha recordado, al tiempo que ha prometido que “los esfuerzos tienen su recompensa. Estamos en el buen camino. Y lo veremos pronto, cuando esos esfuerzos se traduzcan en empleos y calidad de vida”.
Los resultados llegarán, ha asegurado, porque en el Partido Popular “nosotros no llamamos a los trabajadores a las manifestaciones, a las huelgas, a las protestas. Nosotros llamamos a las empresas, a los mercados, a todas las puertas para que las personas sin empleo encuentren un puesto de trabajo”. Del mismo modo, ha afirmado que “nosotros no ponemos la libertad, la democracia y los derechos sociales como excusa. Nosotros luchamos todos los días para garantizarlos a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.
En este sentido, ha afirmado que “los ciudadanos con su voto nos han dado un papel protagonista en esta crisis y tenemos que hacer todo lo posible para dedicarnos sólo a dar respuestas”. “Tenemos que estar en todos los rincones para escuchar muy atentamente la voz de los ciudadanos. Los que gritan en la calle y, sobre todo, los que sufren en sus casas, los que peor lo están pasando”, ha apostillado.
Renovación
No obstante, ha recordado que “la sociedad nos ha dado su apoyo en las urnas, pero ese apoyo no es un aval perpetuo: tenemos que mantener la confianza de cada ciudadano, como partido y como responsables políticos”. Por eso, ha impulsado una “renovación” del partido, “para conectar con las personas, poner el contador a cero y reinventarnos”.
Para proponer su proyecto de partido, Fabra ha apostillado que llega “sin peajes en la mochila”. “Os hablo sin más ataduras que las que me unen a la Comunitat Valenciana, con humildad, con firmeza, decisión y con confianza en este partido; respetando todas las sensibilidades y construyendo un proyecto común”, ha sostenido el Presidente, quien ha manifestado que “empezamos una nueva etapa que requiere una profunda reestructuración. Una renovación que permita abrir nuevos horizontes desde la experiencia”, por lo que propone, ha dicho, “el mejor equipo para este momento”.
Alberto Fabra ha pedido a los militantes que “afronten con altura de miras la situación tan excepcional que nos ha tocado vivir”. Según ha dicho, se están pidiendo “grandes esfuerzos a la sociedad” y hay que “predicar con el ejemplo apretándonos el cinturón desde las administraciones y asumiendo sacrificios”, ya que “aquí sólo hay una batalla, la de la crisis económica; y quien no arrime el hombro, no ha entendido el mensaje que la sociedad nos está dando”.
“Vivimos un momento excepcional que requiere comportamientos excepcionales”, por lo que “no nos podemos perder en debates internos y estériles por el quién y el dónde. Los ciudadanos sólo quieren que trabajemos por ellos. Nadie es de nadie. Todos somos Partido Popular de la Comunitat Valenciana”, ha resaltado.
Al respecto, ha reconocido que “vivimos tiempos duros, y tenemos que construir un nuevo partido adaptado a los nuevos tiempos”, pero no se debe pensar “que está todo hecho, ni mucho menos que está todo ganado”, ha advertido.
“No podemos decepcionar a la sociedad”, que “nos exige un paso más en el camino de la ejemplaridad y la transparencia para mantener su confianza en nosotros”, ha subrayado el Presidente del PPCV, a lo que ha añadido que “el rigor y la honestidad deben guiar todas y cada una de nuestras actuaciones, dentro y fuera del partido” ya que “cada uno de nosotros es el responsable de sí mismo y todos lo somos de la reputación, la honorabilidad y el buen nombre del Partido Popular”. “Somos honrados y es imprescindible que los ciudadanos lo sepan”, ha remarcado.
Según ha explicado, “el final de todo, pase lo que pase, el Partido Popular siempre va a perdurar aunque eso, a veces, implique renuncias personales, individuales, por el bien del conjunto”. Así, ha pedido a los afiliados del partido popular que no se rindan nunca “mientras esté en juego un solo minuto de bienestar de un solo valenciano, mientras quede algo por hacer, un reto por conseguir, un derecho por conquistar o una batalla por ganar”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.