jueves, 31 de mayo de 2012

El Patronato Local de Turismo de Segorbe participa en la Jornada de Sensibilización Turística


Dentro del curso Gestión y Desarrollo de Propuestas Turísticas en el Alto Palancia, curso organizado por la Escuela de Formación de Personas Adultas de la Comarca del Alto Palancia y en colaboración con la extensión Universitaria de la Jaume I,  cuyo objetivo ha sido que los veinte participantes conozcan el patrimonio comarcal, material e inmaterial de la zona, se ha incluido la participación del Patronato Local de Turismo para realizar una ponencia explicativa del desarrollo del turismo en Segorbe y la situación actual.

Esta intervención ha sido solicitada por el profesor Helios Borja, como una jornada formativa y de sensibilización que ha corrido a cargo del Gerente del Patronato Local de Turismo, Miguel Bolumar, quien ha explicado qué es un Patronato de Turismo y la evolución que ha tenido Segorbe como municipio turístico.

Bolumar ha explicado el trabajo que se ha realizado en los últimos años desarrollando el I Plan Estratégico Turismo y el Nuevo Plan de Diseño del Producto Turístico que se tiene que desarrollar en los próximos años. El tiempo de la ponencia ha sido de 1 hora, teniendo a continuación el tiempo de ruegos y preguntas por parte de los alumnos.

El Gerente ha valorado como muy positivo este encuentro como jornada de sensibilización a personas de la comarca que quieren formarse dentro del ámbito turístico, ya que este sector es de los que más futuro tienen en nuestra comarca. Asimismo, ha destacado el nivel y la implicación de los alumnos que han asistido a esta jornada, ya que en el turno de preguntas que ha durado sobre una hora, se han formulado sugerencias de cara a mejorar nuestra oferta turística, especialmente en lo que se refiere al producto de naturaleza.

Por ello Bolumar ha felicitado al profesorado y a los alumnos invitándoles a hacer propuestas concretas al Patronato de Turismo para ver necesidades y déficit que se puedan tener en estos momentos y sirvan para mejorar, ya que durante los meses que ha durado el curso, han profundizado en la oferta turística de Segorbe.


Gabinete Prensa

1 comentario:

  1. Ha sido mejor charla todo curso nos ha dado Miguel. Domina tema turismo segorbe. Ha contestado durante 1 hora todas preguntas . Ver si tenemos suerte y encontramos trabajo turismo

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.