El Gerente del Patronato de Turismo, Miguel Bolumar
ha valorado como positivos los datos turísticos recogidos en la Tourist Info,
del primer trimestre del año 2012. Las personas que han visitado la oficina de
turismo ascienden a 4.134 lo que supone un incremento del 7’3 % con respecto al
año 2011.
De este total de visitas, 2.498 corresponden a
grupos organizados que visitan la ciudad, especialmente la ruta turística
cultural de los museos a través de la empresa Segortur, que es la encargada de
realizar las visitas guiadas por la ciudad, puesto que son guías oficiales
titulados. El resto, 1.354 visitantes corresponden a turistas individuales
especialmente de fin de semana que acuden a visitar la ciudad desplazándose de
la zona de costa o están alojados en la comarca pasando varios días.
Así mismo, Bolumar ha destacado que son más de 8.000
las visitas que han tenido los seis centros museísticos o de interpretación de
Segorbe.
En cuanto a las expectativas de ocupación en los
alojamientos para estos días festivos de Semana Santa, el Gerente ha comentado
que a fecha de hoy, están en un 80% los alojamientos rurales, un 50% en hoteles
y un 100 % en campamentos de turismo. Esperando que en los últimos días la
ocupación esté rozando el 100% en Segorbe y la comarca del Alto Palancia.
Por último Bolumar ha explicado que se van a poner
en marcha varias iniciativas para mejorar los números de visitas de turistas a
la ciudad. En cuanto a grupos, las empresas que gestionan el turismo en Segorbe
están concertando con agentes turísticos ya que Segorbe ofrece un producto
cultural de primer orden y un producto de naturaleza complementado con
municipios de la comarca.
En lo referente a las visitas individuales, el
Patronato de Turismo va a potenciar la
tarjeta de fidelización “La Llave de Segorbe” ofreciendo más puntos de venta de la misma, así como en hoteles y centros turísticos de municipios turísticos de la provincia de Castellón y Valencia.
tarjeta de fidelización “La Llave de Segorbe” ofreciendo más puntos de venta de la misma, así como en hoteles y centros turísticos de municipios turísticos de la provincia de Castellón y Valencia.
El objetivo es mejorar el número de visitas de
turistas y aumentar el gasto que estos realizan en la ciudad, para ello, se van
a realizar convenios con destinos tan
turísticos como Marina d’Or, con empresarios de Peñíscola, con las Grutas de
San José de al Vall de Uxó, con asociados de Ashotur, además de realizar viajes
de familiarización con agencias de viajes, minoristas, etc.
Además, se está analizando las visitas a la oficina
de turismo para ver qué meses se debe potenciar y realizar actividades
complementarias, especialmente en torno a la gastronomía y artesanía para
mejorar estos registros.
Para concluir, Bolumar recordó que estos días de
Pascua van a estar abiertos los museos de Segorbe todos los días, para que
tanto turistas como residentes puedan disfrutar de estos centros en su tiempo
libre, así como la Oficina de Turismo para orientar y dar a conocer al
visitante todos nuestros atractivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario