viernes, 3 de febrero de 2012

El Equipo de Gobierno del PP pretende mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios que se presta a los segorbinos

Uno de los objetivos que tiene marcados el Equipo de Gobierno del PP para esta legislatura, es la de mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios que el Ayuntamiento presta a sus ciudadanos.
Para ello, desde hace varios meses los distintos departamentos existentes en el Ayuntamiento (Policía, Cultura, Urbanismo y Obras, Secretaría,  Intervención y Hacienda y Servicios Sociales), están trabajando con la finalidad de realizar un estudio exhaustivo para concretar el plazo máximo en el que actualmente se resuelven los servicios que se prestan al ciudadano, y cómo se pueden reducir los mismos.
Después de revisar servicio por servicio, se ha podido analizar que ya muchos de ellos se estaban prestando por debajo de los índices de tiempo que marca la ley y en otros casos en tiempos breves, pero faltaba documentarlos, protocolarizarlos y comprometerse a prestarlos en un tiempo máximo establecido.
Es por ello que presentamos todos los servicios prestados en las diferentes áreas con el tiempo máximo de respuesta. Se ha alcanzado un promedio de reducción de tiempos del 50% en todos ellos. Llegándose en algunos como por ejemplo la concesión de licencias de obras menores o aperturas de comercios o actividades inocuas, a obtener el permiso inmediato a través de la declaración de responsabilidad, donde el solicitante declara que la documentación que presenta al Ayuntamiento cumple con los requisitos que marca la legislación. Todo ello sin que esto sea óbice para que los servicios técnicos una vez revisen dicha documentación puedan aseverar el permiso o lo paralicen por incumplimiento grave en la presentación de los documentos exigidos por la Ley.
Con este Plan de eficiencia y eficacia en los servicios municipales, el Ayuntamiento de Segorbe se coloca pionero en la prestación global de sus servicios en tiempo récord, y todo gracias a la profesionalidad y disposición de toda la plantilla que compone el Ayuntamiento.


PLAZOS MÁXIMOS DE RESOLUCIÓN 

http://issuu.com/rafaelcalvocalpe/docs/plazos_resoluci_n

Rafael Calvo Calpe
Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.