Una vez finalizado el año 2011 es momento de hacer balance e informar a los ciudadanos de los resultados obtenidos en lo referente al reciclaje de los distintos residuos que podemos separar y eliminar en un contenedor especifico lo cual facilita la transformación de ese residuo.
En el apartado de papel/cartón disponemos de 36 contenedores y se han recogido 123.543 Kg lo que supone 13 Kg por segorbino.
En plásticos y envases en 33 contenedores se han depositado la cantidad de 48.423 Kg que representa más de 5 Kg por segorbino.
En vidrio se han recogido 162.780 Kg en los 68 contenedores existentes, lo que dividido entre los segorbinos suponen más de 17Kgr. por persona/año.
El Ayuntamiento tiene un convenio establecido con las entidades Ecovidrio y Ecoembes para prestar este servicio.
Estas cantidades ponen de manifiesto la sensibilidad, cada vez mayor, de los ciudadanos con el separar para reciclar, aquellos residuos que podemos realizarlo con un pequeño esfuerzo, este año supone un aumento importante en el tema de papel/cartón y envases y continuidad en el vidrio.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente quiero destacar la importancia de separar nuestros residuos domésticos y a la vez agradecer la implicación de todos los vecinos y animarles en esta tarea que nos beneficia a nosotros y a las generaciones venideras. Muchas gracias por su colaboración.
Vicente Hervás García.
Concejal Delegado de Medio Ambiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario