El recién finalizado año 2011 se recordara, entre otras cosas, por la grave crisis económica que padecemos, desde la concejalía de Agricultura ponemos en conocimiento de los segorbinos las distintas actividades y trabajos realizados durante el pasado año, que a pesar de la situación han sido importantes.
Destacar el apartado de inversiones, con recursos propios del Ayuntamiento 12.000 euros, en la mejora de dos caminos agrícolas, como son, el de Amara/la Teja y el de la Morena, en Peñalba, además en mejora y mantenimiento de la extensa red de caminos agrícolas el Ayuntamiento ha gastado más de 17.000 euros, sin olvidar que la mayoría de esos caminos son de tierra con el consiguiente deterioro por las lluvias y el uso, todos estos trabajos han sido realizados por personal del Ayuntamiento y empresas segorbinas.
En actividades, se ha realizado la 8ª edición de la Muestra agrícola en colaboración con la Cooperativa Agrícola y la participación de industriales y artesanos de Segorbe y de otros municipios, hemos colaborado en el concurso de ornamentación de balcones y rincones de Segorbe con motivo de la fiesta de San Isidro Labrador.
La Consellería de Agricultura con la colaboración del Ayuntamiento realizo un curso de formación sobre el cultivo ecológico del olivo, facilito trampas contra la mosca de la fruta.
Desde al Ayuntamiento se mantiene la bonificación a los agricultores segorbinos de la contribución, el I.B.I. de rustica.
Por lo tanto, a pesar de la situación económica, desde la Concejalía de Agricultura hemos tratado de estar cerca de los agricultores y sus problemas y en la medida de lo posible contribuir a mejorar el sector, con las inversiones y actividades realizadas. Y para el futuro nuestro compromiso es seguir apoyando a los agricultores.
Vicente Hervás García
Concejal Delegado de Agricultura
No hay comentarios:
Publicar un comentario