viernes, 25 de noviembre de 2011

Oportunidades para la generación de empleo en Segorbe

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe, dentro del paquete de medidas adoptadas para la generación de empleo en el municipio, se han mantenido reuniones con todos aquellos sectores del tejido empresarial e industrial de la Comunidad Valenciana, que pudieran servir de “altavoces” para dar a conocer la oferta de suelo industrial existente en nuestro municipio.
Durante los meses de Octubre y Noviembre, el Sr. Alcalde ha hecho entrega de más de 100 cuadernillos conteniendo información sobre los distintos Polígonos existentes y proyectados en Segorbe, la situación estratégica del municipio y las ayudas que desde la administración municipal se facilitarían a aquellos emprendedores que eligiesen Segorbe para ubicar su proyecto empresarial.
5 de Octubre de 2011
En primer lugar se mantuvieron reuniones con miembros de la Junta Directiva de la FECAP (Federación empresarial comarcal del Alto Palancia), cuyo Presidente, Federico Lozano Torrejón, es también Presidente de la Confederación PYMEC.










Federico Lozano y Rafael Calvo


6 de Octubre de 2011
Reunión con la Directora del SERVEF de Segorbe; por ser la persona que a diario pone en contacto a emprendedores con desempleados y se le dio a conocer las ayudas y beneficios existentes para las empresas que generen empleo en Segorbe.

17 de Octubre: Reunión Confederación Empresarios Castellón
El Sr. José Roca Vallés, presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, nos recibió en su sede y calificó de muy buena la iniciativa en el momento actual, ya que es tiempo de sembrar para recoger frutos cuando la situación económica mejore.
La Confederación de Empresarios de Castellón está integrada en la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) y es una entidad sin ánimo de lucro que ostenta la representatividad de la mayoría de las empresas de Castellón. También es miembro de la CEOE y CEPYME.

19 de Octubre: Reunión con AVE (Asociación Valenciana de Empresarios)





Almuerzo de trabajo en la Sede de la Asociación Valenciana de Empresarios.

La amistad con el Sr. Vicente Boluda y el cariño que siente por la comarca del Alto Palancia, hizo que convocara una reunión muy fructífera, a la que invitó a una serie de empresarios y en la que tras la exposición del Sr. Alcalde, se debatieron temas de interés para la proyección industrial de Segorbe.
Los asistentes a dicha reunión fueron: Rafael Aznar Garrigues (Autoridad portuaria de Valencia), Juan Manuel Baixauli Santaya (Grupo Gheisa), José Balaguer Cervera (Aplitec), Luis Batalla Romero (Lubasa), José Luis Boix Fibla (Gestión Inmobiliaria Xiob, S.L.U.), Vicente Boluda Fos (Boluda Corporación Marítima), Vicente LLácer Ripoll (Grupo Ática), Remigio Pellicer Segarra (Adapta Color, S.L.), Vicente Prieto Añó (Grupo Secopsa), Alfredo Quesada Ibáñez (Pavasal, S.A.).
Destacaron la importancia de que el tren del corredor del Mediterráneo, tenga una parada de mercancías en la plataforma logística del futuro Polígono del SEPIVA y que se comunique a través de la red ferroviaria con los puertos de Sagunto y Valencia.
Además de la entrega de la carpetilla informativa a los asistentes, posteriormente se han repartido 70 carpetillas más entre los asociados; todos ellos empresarios con un importante volumen de actividad y presencia en el tejido empresarial valenciano.

4 de Noviembre de 2011. Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana.
D. José Vicente Morata, Presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, acogió con gran interés la iniciativa de este Ayuntamiento. Aprovechó la ocasión para presentarnos el proyecto telemático en el que está trabajando el Consejo de Cámaras de la C.V. que dará a conocer el mapa industrial de la Comunidad y en el que estará presente nuestro municipio.









Reunión en la sede del Consejo de Cámaras.


10 de Noviembre de 2011: Cámara de Comercio de Castellón.
Dos buenos conocedores del tejido empresarial de nuestra provincia: Salvador Martí Huguet (Presidente desde hace 20 años de la Cámara de Comercio) y Carlos Fabra (actual Secretario de la Cámara y anteriormente Presidente Diputación de Castellón), nos recibieron en la Sede de la Cámara de Comercio y compartieron inquietudes sobre la situación económica actual y sobre la conveniencia de dar a conocer las oportunidades y la estratégica ubicación de nuestro municipio.

15 de Noviembre de 2011. Reunión en la Consellería de Economía, Industria y Comercio.
Este Ayuntamiento firmó un Convenio de Colaboración con la Generalitat, a través de las Consellerías de Economía, Industria y Comercio e Infraestructuras y Transporte, para la gestión y actuación del Polígono Industrial “El Cabezo”. El Conseller se comprometió a impulsar a lo largo de esta legislatura dicho Polígono.
También se le dieron a conocer las oportunidades para la implantación de empresas en los polígonos de “La Esperanza” y “La Artelina”.









D. Enrique Verdeguer, Conseller de Economía, Industria y Comercio

22 de Noviembre de 2011: CIERVAL.
La última de las reuniones se mantuvo en la sede de CIERVAL y vino a confirmarnos que el dar a conocer el sector industrial es una buena apuesta para un futuro inmediato y que la generación de empleo pasa por apostar por este sector; según palabras de José Vicente González, Presidente de la CIERVAL.







De izquierda a derecha: José Vicente González (Presidente CIERVAL), Javier López (Secretario General CIERVAL) y Rafael Calvo (Alcalde de Segorbe)                       

11 comentarios:

  1. Rafa ,nos sentimos orgullosos de tenerte como Alcalde,mientras estas recibiendo todo tipo de insultos y descalificaciones,tu y tu equipo, te dedicas a buscar apoyos y a dar amconocer Segorbe,para captar empresas y con ello generar empleo.
    Nadie con dos dedos de frente podra criticar que no estas haciendo en epoca de crisis, todo lo que humanamente se puede hacer. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me satisface el ver que el Alcalde no se rinde frente a la crisis, estos personajes,habran flipado que con lo que esta cayendo vaya un Alcalde ofreciendo suelo industrial para captar empresas,increible.
    la idea genia los resultados los veo mas dificiles,pero vaya por delante mi felicitacion,por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. si Mahoma no va a la montaña, Calvo la escala.

    ResponderEliminar
  4. Esto es trabajo y ganas de sacar a un pueblo adelante sigue asi Rafa y ni caso a esos que solo buscan crispacion y llenarse el bolsillo sin trabajar.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una iniciativa formidable, no creo que se les haya ocurrido a muchos Alcaldes.
    Rafa, no estas de casualidad de alcalde te lo curras a base bien,es un orgullo tenerte de Alcade, Felicidades!.

    ResponderEliminar
  6. un segorbino en paro26 de noviembre de 2011, 14:06

    sr guillén, sr valdeolivas esto es trabajar sólo lo digo para que lo sepan

    ResponderEliminar
  7. Espero que una vez sembrado, puedas recoger el,fruto y puedan venir empresas que generen empleo y nuestros jo enes y elmresto de parados tengan un futuro mejor que el que nos han dejado los socialistas. enhorabuena por la iniciariva. Un parado de 21 años.

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que en la comarca tenemos al Alcalde de Segorbe, por que el resto, ni se mueven ni piensan hacer nada.
    No entiendo las criticas quemeste hombre recibe de algunos ciudadanos, me imagino quemson de la oposicion. Desde la comarca tenemos puesta nuestra esperanza en que Segorbe tire del carro y con iniciativas como esta y otras que estan tomando,al menos lo estais intentando.

    ResponderEliminar
  9. Quien dice o decia que el Alcalde se debia poner las pilas, veo que moverse se mueve, cosa que no veo a Guillen, lo digo porque he asistdo este fin de semana a los acto de Sta. Cecilia que ha organizdo la S. Musical y he visto al,Alcalde en TODOS y a Guillen en NINGUNO!, una cosa es predicar y otra dar trigo, por eso cuando llegan las elecciones unos ganan y otros pierden.

    ResponderEliminar
  10. Guilen en paradero desconocido,pero tiene a mercedes que no va sola se hace acompañar por amigos pertenecientes a la ejecutiva del psoe.En la comida de SANTA CECILIA hizo el ridiculo, cuando llego el momento se sentarse en la mesa al acompañante no sabian donde ubicarlo, de risa.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.