viernes, 28 de octubre de 2011

El Patronato de Turismo de Segorbe utiliza códigos QR para promoción turística

El Patronato Local de Turismo de Segorbe, ha comenzado a utilizar los Códigos QR como herramienta de difusión de información turística.
Los códigos QR (Quick Response Barcode) son una potente herramienta tecnológica diseñada para su visualización en teléfonos móviles, se trata de un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación. Con la ayuda de un móvil se puede obtener esta información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR. Hay que descargarse la aplicación correspondiente para cada móvil  y tener acceso a Internet en el mismo.
Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho, son el código bidimensional más popular en ese país. Aunque el desarrollo inicial de los códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy existe la posibilidad de leer códigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles para aplicaciones desde el punto de vista turístico.
Miguel Bolumar, Gerente del Patronato Local de Turismo, ha comentado la importancia de sumarse a las nuevas tecnologías, a esta herramienta  en concreto, por la aceptación que está adquiriendo en el mercado y por el sinfín de aplicaciones y utilidades diferentes que se pueden aplicar.
En el caso de Segorbe, estos códigos permitirán al turista tener información del municipio en el bolsillo, utilizándolos así como reclamo para la participación de eventos e información de cada punto de interés.
Bolumar ha destacado que uno de los puntos del programa electoral era la promoción de Segorbe aplicando nuevas herramientas informáticas y los códigos QR van a ayudarnos no sólo para la promoción sino también para dar información al turista en el destino.
“Vamos a empezar utilizando los código QR en la promoción de la V Muestra Gastronómica de las Setas, con la campaña CÓMETE SEGORBE, desde la propia oficina de turismo, así como en Facebook, etc…”, apunta Bolumar. 

CÓMETE SEGORBE

Pasos a seguir para descubrir la información que contiene este Códigos QR
Paso 1: Tener acceso a Internet.
Paso 2: Descargar el lector correspondiente para cada móvil, tienes que ir al icono de descargas en tu móvil.
Paso 3: Una vez instalado, abrir el lector de códigos QR de tu móvil y enfocar la cámara al código QR.
Paso 4: Consulta toda la información desde tu móvil, puedes utilizar como ejemplo este código que aparece en la pantalla.

Miguel Bolumar, ha explicado que una vez se ponga en marcha esta prueba piloto de los códigos QR con la Muestra Gastronómica, se va a seguir utilizándolos en los folletos informativos y planos, centros turísticos como los museos, complejo acuático Segóbriga Park y de forma especial en la oficina de turismo en lugar visible y accesible cuando ésta permanezca cerrada. De este modo, poder ofrecer información al turista para sobre la oferta turística incluida la gastronómica, alojamientos, rutas de senderismo con puntos GPS, así como también poder difundir la agenda cultural, deportiva, festiva, etc… que se esté realizando desde el Ayuntamiento.
Por último Bolumar ha señalado que “las personas que gestionamos dinero público tenemos que adaptarnos a la nueva coyuntura económica y realizar, con menos recursos económicos, todas las actividades y proyectos que sean rentables para la ciudad, en este caso relacionados con el turismo”. Los códigos QR es un buen ejemplo de una aplicación de bajo coste económico y de mucho recorrido turístico ya que la base de datos de donde reciben la información los dispositivos móviles la tenemos ya creada desde el propio portal de turismo, que además nos ofrece información en valenciano, inglés, francés y alemán. www.turismo.segorbe.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.