Han sido adjudicadas las obras de Urbanización del Barrio de San Blas, Fase II, según proyecto redactado por D. Vicente Ordaz y D. Joaquín Albert. Estas obras están incluidas en los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2011.
Se presentaron a la licitación un total de 18 empresas y se ha adjudicado a la empresa Corporación Valenciana de Obras Públicas, S.A.U. por el precio de 165.967,04 euros.
La actuación de urbanización se localiza en las Calles de las Eras, Octavio Frígola y monte de San Blas; que son calles de trazado irregular, con fuertes desniveles que siguen la ladera natural del monte de San Blas.
Se actuará sobre los firmes del pavimento de hormigón que se encuentra en mal estado, para devolverle su funcionalidad y darle el carácter propio del núcleo antiguo de la Ciudad; homogeneizando con el entorno los viales, que serán adoquinados. Se solucionará la ausencia de aceras y de mobiliario urbano en la zona sobre la que se actúa.
Asimismo se sustituirá la red de abastecimiento de agua, ejecutándose acometidas a cada una de las viviendas. Se realizarán canalizaciones enterradas para el suministro futuro de telefonía, electricidad y alumbrado público.
Se colocarán imbornales para la recogida de aguas pluviales que se conectaran a la red de saneamiento existente. Se nivelarán las trapas del alcantarillado.
Con todo lo expuesto se deduce que partiendo de las deficientes condiciones actuales de urbanización, con la actuación proyectada se consigue una adecuada ordenación y urbanización integral de éste ámbito, con el fin de dotarlo de los correspondientes servicios urbanísticos a la vez que ofrecer una imagen urbana digna y atractiva por la configuración y diseño proyectado.
Ángel Berga. Concejal de Urbanismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario