martes, 22 de septiembre de 2015

Magdalena impide que Segorbe se acoja a la subvención para acabar con los mosquitos

  • El primer edil socialista rechaza por segunda vez la subvención que la Diputación ha puesto al servicio de los ayuntamientos para acabar con la plaga de mosquitos.
  • Hervás: "El bipartito se burla de los segorbinos y ningún miembro del gobierno municipal acude a la reunión convocada por Diputación para acabar con estos insectos".

El alcalde socialista de Segorbe, Rafael Magdalena, ha rechazado, por segunda vez, la subvención que la Diputación de Castellón ha puesto al servicio de los ayuntamientos para la actuación con carácter de urgencia sobre plagas de moscas y mosquitos vectores de enfermedades y que se convocó a través de su publicación en el BOP el pasado 27 de agosto.

Los segorbinos vienen sufriendo en las últimas semanas la peor plaga de estos animales de las últimas décadas en su ciudad. Pese a ello, el bipartito dirigido por Rafael Magdalena parece no sufrirlo con la misma intensidad, dado que el Ayuntamiento ha decidido no solicitar la subvención que, por segunda vez, la institución provincial ha puesto al servicio de los ciudadanos. Con estas dos subvenciones que se han dejado perder, el Ayuntamiento de Segorbe ha renunciado a 5.000 euros en las dos subvenciones de la Diputación para acabar con este molesto problema que sufren en sus propias carnes todos los segorbinos.

El concejal del Partido Popular de Segorbe, Vicente Hervás, ha afirmado que “el bipartito se burla de los segorbinos pues los miembros del bipartito se han negado a acudir a la reunión convocada por la institución provincial para acabar con los mosquitos”. Con estas palabras, Hervás, ha criticado que el actual equipo de gobierno no se preocupe de los asuntos que verdaderamente preocupan a los segorbinos y que a pesar de que la Diputación ha puesto a su disposición soluciones para acabar con el problema de los mosquitos, Magdalena renuncie a la ayuda y además no acuda a la reunión con el resto de alcaldes y la administración provincial para buscar soluciones conjuntas.

De hecho, la Diputación ha sido la única administración que hasta el momento está intentando ayudar a los municipios para luchar contra esta plaga para acabar con este problema. En esta última subvención, la Diputación ha invertido 90.500 euros a los que hay que sumar los 150.000 euros que ya convocó a principios de verano y además los 50.000 euros que destinó a combatir otro tipo de plagas como la legionela y moscas. En total, cerca de 300.000 euros que la Diputación ha destinado en el ejercicio 2015 a la lucha contra los mosquitos, pese a no tener ninguna competencia directa.






19 comentarios:

  1. No acuden a las reuniones y les importa un bledo ,porque este bipartito son especiales, a los especímenes como ellos no les deben de picar , los demás estamos acribillados a picaduras

    ResponderEliminar
  2. Es inaudito que Segorbe este desgobernado por esa panda de ….. El Ayuntamiento se ha convertido en una jaula de grillos y en una agencia de colocación para familiares y allegados/as.

    Ponga un vago en su vida ...¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. asi que no han pedido la subvencion pues si son tranquilos. igual espantan a los mosquitos y no les pican.

    ResponderEliminar
  4. pues que se den una vuelta por Segorbe y se enteraran

    ResponderEliminar
  5. pero son tigres o normales?

    ResponderEliminar
  6. en sopeña me pusieron morao

    ResponderEliminar
  7. estaba con mis hijos en el parque de la Constitucion y nos picaron varios

    ResponderEliminar
  8. se ve que los concejales y el alcalde no salendel aAyuntamiento deben tener antimosquitos de lo contrario no se explica que no hagan
    nada

    ResponderEliminar
  9. por la estacion que hay un charco en la fuente ni os cuento como te ponen

    ResponderEliminar
  10. estan esperando que desaparezcan solos hartos ya de picar

    ResponderEliminar
  11. ahora da igual ya menudo verano entre mosquitos y gusanos por el parque de ka avenida Constitución imposible estar. y no han hecho nada que rostro.

    ResponderEliminar
  12. en la glorieta imposible estar en el parque infantil

    ResponderEliminar
  13. Es más de lo mismo, os podéis volver locos denunciando desfachatez tras desfachatez pero a ellos les da igual, tienen cuatro años en los que son intocables y se pasan por el forro de sus vergüenzas todo lo que les podáis decir.
    Solo os pido que no dejéis esta línea de información que lleváis, nosotros con nuestras opiniones os respaldaremos y ayudaremos a que la gente sepa en manos de quien hemos caído.
    Entre todos tenemos el deber de desenmascarar a estas personas, que pueden ser unos ciudadanos magníficos, pero son unos pésimos políticos porque son (como políticos), entre otras cosas, ordinarios, mentirosos, rencorosos, incompetentes, aprovechados y un montón mas de calificativos que tiempo tendremos en esta legislatura para enumerarlos.
    Lo más importante de esta legislatura va a ser la memoria, con esto quiero decir que nos se nos debe de olvidar ninguna de las chapuzas y desaguisados que vamos a ver en estos cuatro años. Os propongo que trimestralmente hagáis un articulo recopilándolas y anualmente otro de los trimestres. Posiblemente el último año de su mandato (porque si no es así, apaga y vámonos) en 10 folios no coja el resumen.
    Animo y seguir denunciando todo lo que creáis oportuno, tenéis que pensar que sois lo único que le queda a Segorbe para fiscalizar a este engendro político y por lo tanto no podéis descansar ni para coger impulso.
    Se me olvidaba, mientras tanto los Segorbinos a rascarnos las picaduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has podido decir más alto, pero no más claro. Enhorabuena y ojalá la oposición (que son los únicos que valen) sigan en la misma linea que hasta ahora y si es posible mejor. Porque del equipucho de desgobierno no podemos esperar nada rentable.

      Eliminar
  14. Como el alcalde no se pasea por la ciudad , y ninguno de estos personajes , pues no se entera de q pican, esto es una vergüenza de q no pida la suvencion, en q estais pensando.... hay q tomar decisionrs y no saben.Todo e l mundo va con unos picotazos q te mueres de dolor.Esto no hay derecho.

    ResponderEliminar
  15. alguien sabe si aun quedan gusanos por la zona de la constitución?

    ResponderEliminar
  16. Si esta gente son una plaga, ¿cómo van a pedir subvención para fumigar plagas?.

    Al anterior Ayuntamiento no se le escapaba una subvención por nada del mundo y así se han podido hacer las cosas que se han hecho en Segorbe y para beneficio de las segorbinas y segorbinos.

    Estos, en cambio, no hacen nada y pasan de pedir subvenciones. ¡No se puede ser más incompetente; o sí!.

    ResponderEliminar
  17. Chona, este gran orador, tendría que ser portavoz del PSOE es donde más "pega".

    Vaya plantel que tenemos al frente de Segorbe. Menuda diferiencia con las y los que, injustamente, están en la oposición.

    ResponderEliminar
  18. Es una barbaridad. No recuerdo ningún año en que haya sufrido tantas picaduras como este 2015. Hasta 12 he llegado a tener al mismo tiempo en una sola pierna. El ayuntamiento no tiene la culpa de que haya mosquitos, pero podría hacer algo para combatirlos y si no tiene soluciones, lo menos que podría haber hecho es confiar en los que las tienen.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.