domingo, 30 de agosto de 2015

«Siento orgullo de poder llevar Segorbe a cualquier lugar»

  • Está dispuesta a exprimir al máximo su reinado, como le ha aconsejado su predecesora y amiga Arantxa.
  • Amante de la semana taurina, define la Entrada como «adrenalina pura».
Se define como responsable, amigable y alegre. Con 19 años, Ana María Torres Royo se convirtió ayer por la noche en la reina de las fiestas de Segorbe. Estudiante de grado de Ingeniería Aeroespacial en la UPV de Valencia, Ana espera disfrutar junto a su corte de este reinado 2015.

Su elección contaba con cuatro candidatas, ¿cómo se sintió al ser la más votada?

Fue una sorpresa ante todo, porque tampoco iba a presentarme y de repente lo hice sin haberlo comentado. Que además salgas elegida fue emocionante.

¿Qué es para usted ser reina de Segorbe?

A día de hoy todavía no lo tengo muy asimilado, pero pienso que va a ser muy bonito, conoceré a mucha gente, representaré a mi ciudad y lo que más siento es orgullo de poder llevar a Segorbe a cualquier lugar.

Desde que fue elegida, ¿cómo ha vivido estos meses?

Ha sido curioso, la gente te da la enhorabuena por el reinado, te paran por la calle, a mi abuela y mi madre, las comisiones? Es algo muy bonito y de buen rollo.

¿Le han ayudado con los trajes?

Mi madre, mis tías y mi abuela han llevado todo el peso, muchos incluso me los ha hecho mi abuela, yo no llegaba a ver las combinaciones de las telas, pero ellas me ayudaron y la elección ha sido muy buena.

¿Qué experiencia espera vivir durante el reinado?

Espero disfrutarlo al máximo porque es además una ilusión salir a otras ciudades y representar a Segorbe. Creo que es muy importante esta labor y genera responsabilidad. Espero pasarlo bien, dejar a Segorbe en buen lugar y conocer a mucha gente.

¿Su acto favorito?

La presentación ha sido muy emotiva porque además, el que sea Arantxa, la reina saliente que es amiga mía, la que me dé el relevo ha hecho que me emocione mucho y sea un momento muy especial.

¿Le ha dado algún consejo?

Con Arantxa tengo una relación muy especial, me ha dicho que disfrute cada momento. Es lo que más me ha repetido, que aproveche todo, lo bueno y lo malo porque solo pasa una vez.

¿Qué le gusta más las fiestas o los toros?

De momento vivo más los toros, pero estoy segura de que este año me van a gustar mucho más las fiestas. Hay actos que no sabía ni que estaban.

¿Dónde podríamos encontrar a la reina por Segorbe?

Me gusta mucho Sopeña, desde que llegué a Segorbe ha sido un sitio donde aislarme, pensar y desconectar. Me parece muy bonito salir de casa y en nada estar en plena naturaleza, eso en Valencia no se consigue.

¿Añadiría o quitaría algún acto?

No, creo que están muy bien porque copan todo el rango de edades y para todos los gustos, deportivos, culturales, festivos?

¿Cuáles son sus aficiones?

Juego a fútbol en el CD Segorbe y también me gusta ir al ver el fútbol sala. También toco el piano y este año he entrado en la orquesta José Perpiñán.

¿Conocía a su corte?

Sí. Somos todas más o menos del mismo año, cuando éramos más pequeñas íbamos juntas. La mitad es de mi grupo de amigas y luego la otra mitad de otro grupo pero las conocía a todas.

¿Eres de alguna peña?

Del Guitón, ya muchos años, y la verdad es que me gusta, nos lo montamos muy bien y con el entablao que tenemos, a mí que me gustan los toros, me paso todas las tardes allí viendo el concurso.

Este año se cumplen diez años de internacionalidad de la entrada ¿cómo cree que ha influido?

Ha sido muy importante y positivo, por el montón de gente que conoce Segorbe gracias a la Entrada. La verdad es que cuando te vas fuera te das cuenta de ello y para los establecimientos, los bares y demás es beneficioso.

¿Qué es para usted la Entrada?

Es adrenalina, es ponerme la carne de gallina cuando pasan por delante de ti y sentir que durante un rato todavía te dura esa sensación.

¿Qué cosas preocupan a la reina de Segorbe?

Personalmente no tengo muchas preocupaciones, los estudios y sacar adelante todo. A nivel social me preocupa el desempleo, con mi edad es algo que nos debe preocupar y también veo gente que conozco que ha tenido que dejar de estudiar porque sus padres están en paro y ponerse a trabajar.

Fuente: Levante de Castellón. Ana Monleón.

Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.



9 comentarios:

  1. Vi las dos presentaciones y tuve la sensación de que a este acto se le ha quitado toda la elegancia que tenía.
    Yo no entiendo de protocolos pero personalmente opino que las chicas y las niñas no deberían ir del brazo de ningún caballero. Lucen mucho más caminando solas por la pasarela (si nadie se ha dado cuenta fijense en las reinas y falleras que nos visitan).
    Por suerte ya hace tiempo que las mujeres somos capaces de "caminar" solas por la vida.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué poco lustre tiene este ayuntamiento! Desmerecen todo acto al que se presentan.
    ¡Por Dios alguien que le aconseje al alcalde que le arreglen los trajes! Le sobra un palmo de manga, da una imagen patética.

    ResponderEliminar
  3. También se convirtió en la segunda Reina, la primera fue la de 1985, donde el alcalde no acompaña a la Reina hasta el escenario. Se puede hacer todos los cambios necesarios, pero no se debe hacer el ridículo, a la Reina de las Fiestas la debe acompañar la máxima autoridad municipal, digo acompañar no cogerla del brazo. Tengo la suerte de que me gustan las presentaciones de reinas y falleras, mi marido me acompaña, en ninguna población entra la Reina sin ir escoltada por el alcalde quien la lleva al escenario para "presentarla" al pueblo que es la máxima autoridad.
    Señor alcalde socialista\podemista mire primero lo que significan las cosas, el anterior alcalde que lo hizo solo lo realizo un año, deseo que rectifique por el bien de la fiesta y de Segorbe, no convierta este acto en una charlotada personal. También seria interesante que sepa lo que representan los maceros...

    ResponderEliminar
  4. Solo tienen en su boca mucho cambio...... Pero lo primero es pensar lo q hacen, xq la reina tiene q ir con la maxima autoridad. Alcalde lo primero piensa las cosas importantes como son y luego actua.Ridiculo q eres un ridiculo.

    ResponderEliminar
  5. Lo que han hecho con la presentación no tiene perdón. ¡La Reina cogida del brazo! Si no estabas en el mismo lado que ella no la veías hasta que llegaba al escenario y se quitaba toda la comitiva del medio. Al Señor Concejal de Fiestas: ¡¡¡la Reina desfila sola!!! Acompañada por los maceros y la máxima autoridad de la Ciudad. Todo lo demás me da igual cómo lo hagan, pero ese momento es sagrado.
    Espero que al año que viene rectifiquen, porque hicimos el ridículo ante todas las poblaciones que vinieron invitadas al acto y no sólo una vez, sino cuatro.

    ResponderEliminar
  6. Para mí, que esta pandilla de ineptos, cuando se repartió la inteligencia llegaron tarde. Otra cosa es imposible deducir de las estupideces que hacen.

    ResponderEliminar
  7. Se lo pasa mejor que un okupa en una plantación de marihuana, tenemos que dar las gracias a los bobos que le votaron, y a los sociatas, por tener este esperpento, en la alcaldía de Segorbe.
    A joderse, aguantarse y disfrutar de lo votado y pactado.

    Por cierto, la concejala de Podemos, la sra. Yolanda se ha ido no se sabe donde para no estar en las fiestas de Segorbe; de cuyo Ayuntamiento (o sea, de todos los ciudadanos) cobra mensualmente unos 1.000 euros.
    Ese es el respeto que le merecemos las segorbinas y segorbinos.

    Exigimos una explicación por parte del ¿alcalde? de porque le ha permitido a esta señora irse fuera de Segorbe en plenas fiestas patronales y "pasar" de estar cumpliendo con su deber.

    ResponderEliminar
  8. ¿De dónde han salido estos elementos?. No se dan cuenta, que son el hazme reír de todo un pueblo. Ni en un concurso de idioteces, tendrían premio.

    ResponderEliminar
  9. Yo también sentí que estábamos haciendo el ridículo. Me dió mucha vergüenza imaginarme lo que estarían pensando las Falleras Mayores y las Reinas que nos visitaron. Excepto las chicas de la corte y la reina, allí no había nada de elegancia.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.