lunes, 3 de agosto de 2015

Barrachina: “Puig debería pedir encarcelar a Zapatero o entregarse él mismo a la justicia por ser el culpable de la infrafinanciación”

  • El secretario provincial recuerda que fue el Gobierno socialista el que aprobó en 2009 la aportación del Estado a la Comunidad Valenciana.
  • “Puig ha sido cómplice de este agravio, pero le damos la bienvenida en la reivindicación de una financiación justa para los valencianos”.

“El presidente de la Generalitat, Ximo Puig debería pedir encarcelar a José Luis Rodríguez Zapatero o entregarse él mismo ante la Justicia por ser el culpable de la infrafinanciación que recibe la Comunidad”. Así de contundente se ha pronunciado hoy el secretario provincial del PP en Castellón, Miguel Barrachina, después de que el socialista Ximo Puig haya anunciado emprender acciones legales para reclamar un incremento de la financiación de la Comunidad.

El líder popular ha recordado que “Ximo Puig es uno de los responsables de que hoy en día la Comunidad Valenciana no cuente con la financiación que merece” puesto que fue “durante el mandado de José Luis Rodríguez Zapatero cuando se modificó a la baja la aportación del estado a la autonomía valenciana. Además, ha recordado que “Puig ha sido diputado y ha sido cómplice de esta situación y aplaudió esta decisión consumada en 2009”.

No obstante, Barrachina ha dado la bienvenida al PSOE “en esta reclamación que desde siempre hemos liderado por parte del PPCV” y ha manifestado que el Gobierno de España ha previsto dentro del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado una inversión adicional de 1.600 millones de euros adicionales para la Comunidad, que suponen hasta 952 millones en ingresos, un 12% más, y 624 en ahorro de intereses.


Visita el perfil de TRIBUNA de Pinterest.


16 comentarios:

  1. Valencia emula a Tsipras y pide una quita del 50% en su deuda:

    Vale por mi ok.... ahora bien, yo pagaré el 50% del IBI, de la luz, del gas y de todos y cada uno de los pagos que hago con regularidad en mi querida autonomía valenciana.

    No podemos dar por válidos los axiomas de toda la vida. Dejar de pagar tus deudas, por ejemplo…
    ¿Y si dejo de pagar mi hipoteca?
    ¿Y si todos dejamos de pagar a Hacienda?
    Si esta es la “quita” de estos intrusos en la política, dejemos que sus sueldos altísimos se los costeen ellos, y que trabajen por el bien de su ciudad o pueblo a coste cero para su Comunidad!
    ¿No sería una alternativa novedosa e única en el mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hombre claro, no te preocupes Chimo, ya lo pagamos los demás. Cuenta conmigo!!! Ánimo campeón!!!

      Eliminar
  2. Ya tienen destino para la pasta : reabrir el canal de propaganda televisivo que había quebrado , inmersión lingüística en catalán , subvenciones a la "cultura" en catalán ...y cualquier desaguisado que convierta a la Comunidad Valenciana en el ano de una decadente Cataluña.

    ResponderEliminar
  3. Ya están mareando la perdiz. Con unos gestores normalitos, se debería buscar la fórmula de cuadrar las cuentas, disminuyendo gastos y procurando sacar partido de nuestras posibilidades, pero no, es mejor ponerse a llorar y decir " es que no Podemos"........Para gestionar así, vale cualquiera. (Sabido es, que los siniestros nunca crean riqueza, sólo gastan mientras hay, cuando no hay, la culpa es de la diestra....)

    ResponderEliminar
  4. Si en la etapa Zetaparo se hubiera provisto a la Comunidad Valenciana de los fondos necesarios para hacer frente a la masiva inmigración no nos veríamos en estas, pero como gobernaba el PP ni un duro, todo el dinero iba para Andalucía y Cataluña, donde no nos atienden en su S.S. y sus enfermos se tienen que venir a Castellón.

    ResponderEliminar
  5. Si los valencianos permitís que estos os gobiernen no tenéis dignidad y merecéis ser catalanes de 2ª.

    ResponderEliminar
  6. Está claro que si tenéis que pagar una deuda os quedan menos posibilidades de robar en el presupuesto que queda mucho más ajustado. Recuerdo que cuando Zapatero llegó al poder lo primero que hizo fue suprimir el plan hidrológico nacional que iba a beneficiar a Valencia y Murcia. Era mucho dinero en inversiones y a los socialistas les recortaba las posibilidades de meter la mano en la caja.

    ResponderEliminar
  7. No llevan en el poder ni 2 meses y ya están llorando y quejándose de que no pueden pagar lo que deben. Estos, que no saben gestionar ni un quiosco de pipas, se encuentran con un marrón y lo único que se les ocurre es pedir que les perdonen de un plumazo la mitad de lo que deben. Que se pongan a gestionar, reduzcan el tamaño de la Administración y cierren la TV pública de una vez. Si no son capaces que dimitan y se vayan a su casa. En Madrid, somos lo que más aportamos y menos recibimos, y tenemos una deuda asumible.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver, desde hace MUCHOS AÑOS, se viene denunciando desde Valencia que existe INFRAFINANCIACIÓN. Esto se explica fácilmente. A Valencia no se nos reconocen 1 millón de personas que viven en nuestra comunidad y que como todo ciudadano hace uso de todos los servicios públicos a su alcance, especialmente los inmigrantes que son los que hacen un uso intensivo de ellos.

    Se nos financia como si fuéramos 5 millones, pero en realidad somos 6

    Y una cosa más. Los despilfarros en valencia han existido, pero nada excepcional. Se han hecho muy buenas obras, y otras han sido un pufo, como en todos los lados.

    Por qué se pide una parte de quita de deuda? Pues muy sencillo: la extrema izquierda solo sabe hacer políticas que impliquen un aumento considerable del gasto.
    Necesitan dinero para hacer sus políticas disparatadas que solo llevan a la ruina y para implantar los paisos catalanes.

    ResponderEliminar
  9. Pueden ustedes hacer lo que a los griegos no les va a quedar más remedio: reducir el tamaño de la Administración regional a la mitad, vender activos públicos regionales, suprimir las regulaciones autonómicas innecesarias (valga la redundancia), cerrar definitivamente Canal 9 y todos los medios públicos de comunicación, suprimir la publicidad institucional, suprimir las subvenciones, reducir los liberados sindicales a su estricto mínimo legal...

    Cuando hayan hecho los deberes, seguro que sus acreedores son razonables. Ahora, a nadie le gusta ahorrar para que luego el amigo sablista se lo gaste en .............

    De todos modos siempre tenemos el recurso de que Oltra les pida un préstamo a sus jefes de Barcelona que andan sobrados...

    ResponderEliminar
  10. Y es que no dan para más. Si alguien se piensa que estos pollos van a recortar el gasto público y generar economía productiva en Valencia, lo llevan claro.
    Estos tíos para lo único que dan es para cambiar el nombre a las calles y plazas; crear tv publicas y otras lindezas publicas y decir que no pagan.
    Menuda nos ha caído con los filocomunistas catalanistas en Valencia. Y pensar que ni siquiera fueron los más votados.

    Pues espérate con la que viene, vais a tener una deuda de mil pares de ............s.
    Por de pronto una burrada solo en cambiar el nombre de las calles, planos de la ciudad, etc. etc.

    ResponderEliminar
  11. Mi deuda es insoportable, estoy infrafinanciado, por eso Felipín, Pujolín, Zapaterín, Rubalcabín, Aidín, Pajín, etc. van a saldar mi deuda y me darán la mitad de lo que tienen para que haya igualdad. Los demás os fastidiáis, habéis llegado tarde.

    ResponderEliminar
  12. Claro, una quita del 50% para que tu repartas 300.000 tarjetas sanitarias, y subvenciones a cualquier perroflauta que se precie, otra vez vamos a la ruina. Siempre el mismo cuento bolchevique, el dinero público no es de nadie.

    ResponderEliminar
  13. Estos son tontos....
    y por qué no piden el 100% de quita?
    o el 150 y así les sobra....
    vaya ganao...

    ResponderEliminar
  14. Hay que reducir el gasto público, ya que el ingreso público ya está en máximos. Ni a las empresas ni a las familias se les puede exprimir más. Llega un momento en que ya hay que equilibrar la economía, no se puede estar gastando más de lo que tienes, año tras año. Las personas que no saben generar dinero, tampoco saben gastarlo. Lo derrochan porque no saben el esfuerzo que supone conseguirlo. Esto es lo que le pasa a la izquierda, que derrocha el dinero de los demás.

    A La Banda del Talante todo lo que sea hacer daño a la economía les encanta, lo llevan en el ADN, sin embargo eso de asegurarse un futuro dorado, eso se les da fenomenal.
    La izquierda, esclava de su ideología, no son libres de afrontar la realidad.

    ResponderEliminar
  15. Sólo sé el dicho popular (no del PP, oiga) que dice aquello de
    ¡Un tonto jodió a un pueblo entero...!

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.