lunes, 13 de julio de 2015

La Diputación invertirá casi 200.000 euros en trece pueblos del Alto Palancia a través del Plan de Eficiencia Energética

La inversión permitirá que los consistorios acometan, entre otras actuaciones, obras de renovación del alumbrado público y auditorías energéticas

Barrachina: “Esta tercera fase de subvenciones permitirá que los ayuntamientos beneficiarios ahorren de una forma notoria en su factura de la luz”

Trece municipios de la comarca del Alto Palancia podrán mejorar sus instalaciones de alumbrado público gracias a los cerca de 200.000 euros que la Diputación de Castellón invertirá en la comarca a través del Plan de Eficiencia Energética.

Así, a través de la tercera fase de subvenciones de este “ambicioso plan” impulsado por el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, las treces localidades beneficiarias tendrán la oportunidad de implantar medidas en favor de la eficiencia energética y, por ende, ahorrar en el gasto eléctrico municipal.

Miguel Barrachina, vicepresidente de la Diputación, ha destacado que esta nueva inyección económica “permitirá que más de la mitad de municipios de la comarca ahorren en su factura de la luz renovando el alumbrado o, por ejemplo, acometiendo auditorías energéticas o estudios de facturación”.


Los municipios de la comarca del Alto Palancia incluidos dentro de esta tercera fase de subvenciones son los siguientes: Almedijar, Azuebar, Castellonovo, Chóvar, Geldo, Sot de Ferrer, Teresa, El Toro y Vall de Almonacid, con una subvención de 15.000 euros; Benafer, Matet y Pina de Montalgrao, que recibirán 9.500 euros cada uno y, por último, Jérica que percibirá una cuantía de 27.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.