- Los populares trabajarán para que las madres y padres sigan teniendo derecho a elegir el centro en el que escolarizar a sus hijos
- Barrachina: “Eliminar el distrito único es eliminar la libertad de elegir entre los distintos centros públicos de un mismo municipio y anticipa más restricciones para los progenitores”
El Partido Popular de Castellón ha defendido hoy la
libertad de madres y padres a la hora de escoger un sistema educativo para sus
hijos frente al retroceso y la imposición de un pensamiento único, tal y como
planea el nuevo Conseller de Educación, Vicent Marzà.
El secretario provincial del PPCS, Miguel
Barrachina, ha señalado que “la supresión del distrito único, tal y como
quieren llevar a cabo desde la Generalitat, es un ataque directo a la libertad
de los progenitores y un retroceso sin precedentes” a lo que ha añadido que “y
mucho más si tenemos en cuenta que se trata de una reivindicación histórica de
las madres y padres y que cuenta con un consenso mayoritario desde su
aprobación por parte del PP”.
El distrito único garantiza la libertad de los
padres a la hora de escoger el centro en el que quieren escolarizar a sus
hijos, permitiendo además la autonomía de las familias para escoger el modelo
educativo que prefieren para sus hijos.
El secretario popular considera que “eliminar el
distrito único, que es la posibilidad de elegir entre los distintos centros
educativos públicos de un mismo municipio, supone reducir libertades y anticipa
restricciones a la elección de lengua o la penalización a los colegios
concertados”.
Barrachina ha explicado hoy que “ante el nuevo
contexto social y económico, volver atrás es un ataque innecesario a la
libertad” sobre todo, teniendo en cuenta que “existen tantas elecciones
educativas como modelos de familia” en la sociedad actual. Hasta ahora las
madres y padres podían escoger el centro en el que querían escolarizar a sus
hijos, optando por cercanía del lugar de trabajo, por ejemplo, o por el sistema
educativo de cada centro.
El secretario general considera que “da la sensación
que imponer que cada familia deba escolarizar en un determinado centro surge,
simplemente, de que la izquierda quiera eliminar todo lo que no puede
manipular”.
Esta vuelta atrás
supone, además, “generar problemas donde no los hay y crear un caos sobre un
tema resuelto y acordado”. De ahí que Barrachina explique que “el PP estamos a
favor de la libertad y vamos a trabajar para evitar que se consume este ataque
a las familias”.
Venga, todos a quejarse y a darle estacazos al gobierno por bajarnos los impuestos y la factura de la luz. En el fondo, es pura lógica, si le dimos palos por subir ambos hace 3 años cuando España estaba en quiebra, con las arcas vacías y al borde del rescate, ¿por qué no se los vamos a dar hoy por bajar esas cargas a los ciudadanos, ahora que la situación lo permite?
ResponderEliminarY si cuando subieron los impuestos prometieron que sería de manera temporal, y por tanto al bajarlos ahora no hacen sino cumplir ese compromiso de temporalidad de la subida inicial de la carga fiscal, ¡¡da lo mismo!! ¡¡¡Hay que atizarles hasta en el cielo de la boca "por populistas y electoralistas"!!!
Al psicoanalista enviaba yo a más de uno.
En cuanto tocan poder les sale la vena y empiezan a tapar las bocas discordantes y a eliminar a quien no piensa como ellos.
ResponderEliminarQuien olvida la historia, corre el riesgo de repetirla.
En épocas convulsas, en épocas seculares, cuando crisis severas azotan a la sociedad es fácil que cuaje en la ciudadanía el pensamiento de que en la sociedad hay instalada una corrupción que abarca todas las esferas de todos los ámbitos, tanto privados como particulares. Eso ha existido, pero Podemos lo ha exagerado aposta. Son pescadores en río revuelto y han ofrecido a gente desesperada soluciones sencillas y falsas.
ResponderEliminarEl que lo quiera ver como un soplo de aire fresco ya notará el aliento cálido del oso algún día en el rostro. Propone fórmulas particularmente dictatoriales. Posee algunos tics totalitarios que están de moda en algunos otros lugares del mundo, pero que a mí particularmente no me seducen.
Los problemas de la democracia nunca se resuelven con menos democracia, sino con más.
Entre los ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se ha comprometido a aumentar el presupuesto de becas y ayudas al estudio el curso que viene, así como a recuperar las ayudas para la adquisición de libros de texto y de material didáctico a aquellos alumnos con menos recursos económicos, una medida que desapareció en 2012.
ResponderEliminarMenos abandono escolar. Entre otros compromisos, Méndez de Vigo quiere lograr una reducción de la tasa abandono escolar y lograr lo antes posible el objetivo del 15% como marca la estrategia europea 2020, además de seguir potenciando la FP, en especial la Dual, así como trabajar en nuevos proyectos y actividades con el Ministerio de Empleo y la Comisión Europea.
Más Formación Profesional. Otro de sus objetivos es elaborar un mapa de empleabilidad de los egresados, a partir de informaciones del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social. A su juicio, constituirá un indicador «muy valioso» para acercar la FP a las necesidades de sectores productivos.
Mapa del conocimiento. Además, ha dicho que va a impulsar el reconocimiento y la excelencia de los catedráticos jóvenes mediante la modificación del decreto de abril de 2012 para corregir la «desventaja de los catedráticos que por motivos de edad no tienen tantos éxitos».
Frenar el acoso escolar. Propone un trabajo conjunto con las comunidades autónomas para la mejora de protocolos y la puesta en común de buenas prácticas.
Estatuto del docente. Elaboración en colaboración con los sindicatos de un libro blanco del Estatuto del Docente que establezca el catálogo de derechos y deberes.
La mala educación en la política española:
ResponderEliminarLa presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, de Podemos, sorprendía el pasado lunes cuando gesticuló como si bebiera cerveza «a morro» durante la sesión de investidura de la presidenta de la Comunidad Foral, Uxue Barkos.
Aznárez bromeaba con el parlamentario de Bildu, Maiorga Ramírez, sobre si éste le invitaría a tomar «unas cañas» con motivo de su cumpleaños. Ante la respuesta afirmativa, Aznárez incidió con un «esfuérzate un poco, jodé». Para pasar a un «yo de morro, así» y gesticular como si bebiera directamente del grifo recostada sobre la mesa. Todo ello cuando ya se retransmitía el acto.
NIVELAZO.
El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo aprendible, sino en generar en el alumno amor y estima por el conocimiento.
ResponderEliminarDonde hay educación no hay distinción de clases.
ResponderEliminarEl objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás.
ResponderEliminarPor la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad.
ResponderEliminar