miércoles, 6 de mayo de 2015

SEGORBE ESCUCHA A SUS CIUDADANOS

En estos últimos años, la izquierda política ha descubierto que hay otra forma de hacer política, y es a través de la Participación Ciudadana.

Desde el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Segorbe vemos con cierto sonrojo como estos partidos están proponiendo una serie de cauces participativos para que los ciudadanos sean protagonistas y compartan la gestión municipal, sin preocuparse si ya existen o no.

Como decía, nos hemos quedado perplejos al escuchar que ahora algunos  proponen la creación del Consejo de Participación Ciudadana sin saber que el Ayuntamiento de Segorbe fue de los primeros de la Comunidad Valenciana y hace más de 15 años que lo pusimos en funcionamiento y en el cual están representados más de 50 asociaciones, y no sólo eso, sino que también disponemos de consejos sectoriales de las diferentes áreas políticas como son: comercio, agricultura, turismo, festejos taurinos, sanidad,…

Se dice que los plenos deben ser participativos, el Ayuntamiento de Segorbe fue pionero, hace más de 10 años, en dar la palabra al público que asiste a dichos Plenos.

El Ayuntamiento de Segorbe desde que el PP gobierna siempre ha permitido que se grabase el audio y también imágenes de los Plenos por parte de los medios de comunicación, y desde que se pueden grabar videos desde los teléfonos móviles lo mismo.

Es por ello que cuando la izquierda política de nuestro municipio quiere hacer propuestas novedosas, no se percatan que en su gran mayoría el PP ya las está aplicando, ello viene a denotar o bien que buscan engañar a los ciudadanos o bien que no se enteran de lo que ocurre en el Ayuntamiento.

Al Grupo Municipal del PP nadie nos puede acusar de falta de participación a los ciudadanos, ya que además de establecer los cauces necesarios para hacer llegar la voz del pueblo a la gestión municipal, tenemos como norma que antes  de llevar a cabo alguna propuesta que pudiera afectar a un grupo de ciudadanos, reunirnos con ellos, explicarles y recoger sus opiniones.

Y como ejemplo de nuestra forma de trabajar en la que siempre tenemos presente la opinión de la ciudadanía, es que recientemente, al igual que hicimos en elecciones anteriores, hemos realizado quince reuniones con los diferentes sectores de la ciudad para rendir cuentas de nuestra gestión municipal en estos últimos cuatro años, y recibir sus propuestas para confeccionar nuestro programa electoral, siendo 361 las personas que han sido escuchadas y han participado con sus opiniones.

No nos consideramos mejor que otros pero ni mucho menos peor que aquellos que cuando han gobernado lo han hecho de forma opaca y prepotente y ahora desde la oposición quieren darnos lecciones de participación y transparencia.

Rafael Calvo Calpe
Alcalde de Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.