miércoles, 20 de mayo de 2015

La Diputación aporta 29.500 euros para el equipamiento del CRIS

En el día de hoy se ha procedido a firmar un convenio de colaboración entre D. Miguel Barrachina Ros, Vicepresidente Primero de la Excma. Diputación Provincial de Castellón y en representación de dicha institución y D. Rafael Calvo Calpe, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Segorbe, relativo al equipamiento del centro de Rehabilitación e Integración de Enfermos Mentales “Almagrán” (C.R.I.S.).

Este Centro es de ámbito territorial comarcal, integrado por treinta municipios, y atenderá un total de treinta y dos enfermos mentales que hasta ahora eran atendidos en el CRIS habilitado en la ciudad de la Vall d´Uixó, lo que supondrá que a partir de ahora estos enfermos podrán estar más cerca de sus familiares y por ello también se evitarán los desplazamientos.

Asumirá como objetivo general, el fomento de la adquisición de habilidades y competencias en el enfermo mental necesarias para el mantenimiento de la vida en la comunidad, intentando alcanzar su máxima calidad de vida, el CRIS “Almagrán” asume los siguientes objetivos específicos en relación con sus usuarios:

a) Llevar a cabo la prevención de la cronicidad y el deterioro de las personas con enfermedad mental

b) Apoya, educar y asesorar a los usuarios y a sus familias para mejorar la convivencia

c) Fomentar la integración del enfermo en recursos sociocomunitarios normalizados existentes en su entorno

d) Constituirse en referente profesional tanto para los enfermos mentales como para sus familiares

e) Proporcionar un punto d encuentro para familiares, enfermos y profesionales implicados con el colectivo de usuarios

f) Conseguir una buena coordinación con todos los recursos implicados en el proceso de rehabilitación (unidad de salud mental, unidad de prevención de drogodependencias, centro socio-formativo municipal,…)

g) Optimizar los recursos del propio centro con el mayor número posible de beneficiarios

El CRIS “Almagrán” se ha instalado en un local de nueva construcción de propiedad municipal, para lo cual era necesario un equipamiento integral para poder empezar su funcionamiento.

Por ello la Diputación Provincial, atendiendo a la competencia provincial en la articulación de medidas de cooperación en el fomento del desarrollo social, ha concedido una subvención económica cifrada en 29.5000 € destinada al equipamiento de las siguientes dependencias: sala de espera, despacho de dirección, sala de reuniones, despacho de administración, cuatro salas polivalentes, cocina, vestuarios, aseos, taquillas y cuarto de limpieza.


Tras la firma de este Convenio, Barrachina ha puntualizado “El Ayuntamiento de Segorbe es uno de los más comprometidos socialmente de la provincia de Castellón, ya que presta atención educativa, sanitaria y social a toda la comarca del Alto Palancia. Su conservatorio de música, hospital, residencia de ancianos, institutos tienen la mayor calidad; y ahora con el Centro de Integración para personas con discapacidad psíquica se va a completar una gama de servicios públicos como los que tendría una ciudad con un mayor número de habitantes.”

Por parte del Alcalde, Rafael Calvo, expresó “mi agradecimiento a la Diputación Provincial por la sensibilidad que de nuevo tiene con Segorbe y la comarca del Alto Palancia, ya que junto con la Consellería de Bienestar Social han hecho posible que nuestra ciudad disponga de este importante recurso social”. Calvo aseguró que “con este Centro, Segorbe se consolida como una población puntera en recursos sociales”.

Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.