viernes, 22 de mayo de 2015

EU LANZA UNA DENUNCIA POLÍTICA CONTRA EL PP


En relación con la denuncia formulada por Izquierda Unida ante la Fiscalía sobre un posible delito contra la salud pública y contra el medio ambiente cometido por el Ayuntamiento de Segorbe en el tratamiento de las palmeras existentes en el Paraje Natural de “La Esperanza”.

MANIFIESTO:

1. Es radicalmente falso que se esté utilizando ningún producto químico, ni pesticidas, ni ningún veneno que pueda tener un componente contaminante ni perjudicial para el medio ambiente o la salud.

2. Los tratamientos que se realizan desde esta Concejalía para combatir el picudo en general y en concreto el grupo de palmeras existente en el entorno del Manantial de “La Esperanza” es mediante un tratamiento de endoterapia que consiste en perforar el tronco de la palmera y llegar hasta la médula colocando una cánula en la que se inyectan productos ecológicos que cumplen el Reglamento de la CE 834/07 con la finalidad de repeler a los posibles insectos y que se regeneren los daños que se hayan podido producir en esa zona vital de la palmera.

3. En los análisis periódicos que realiza este Ayuntamiento y la Consellería de Sanidad en el agua del Manantial de “La Esperanza” NUNCA se han encontrado restos de productos químicos, pesticidas, etc.; por lo que jamás hemos sido apercibidos de la existencia de ningún producto nocivo para la salud en dichas aguas.

4. Consideramos que nos encontramos de nuevo ante una denuncia política, ya que como dicen los propios denunciantes llevan trabajando en el seguimiento de este asunto los últimos tres años y ello nos lleva a preguntarnos por qué han esperado al final de la campaña electoral para sacarlo a la luz, ¿dónde está su responsabilidad y preocupación medioambiental? ¿Por qué no han denunciado hace meses estos hechos si creían que podían constituir un riesgo para la salud pública o el medio ambiente?

Desde el equipo de gobierno del Partido Popular éramos conocedores desde hace más de un mes de que Manuel Pavía, candidato a la alcaldía de EU por Segorbe, había manifestado en un bar que al final de la campaña electoral iba a “hacer saltar una bomba informativa”; por lo que su interés no es otro que perjudicar la imagen y la honorabilidad de personas honradas y no el prevenir cualquier problema medioambiental o de salud.

Los denunciados hemos puesto la denuncia y sus motivaciones en manos de los servicios jurídicos de este Ayuntamiento, por si consideran los hechos constitutivos de algún tipo de delito que pudiera ser denunciado judicialmente y restablecer de este modo el buen nombre de los servicios técnicos de parques y jardines de este Ayuntamiento y de los Concejales denunciados.

Ángel Berga Pérez
Concejal Delegado de Parques y Jardines







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.