- La institución ha aprobado por primera vez ayudas por 121.000 euros para potenciar el efecto turístico de estos eventos singulares
- Martínez: “Potenciar estas fiestas es potenciar el atractivo turístico de experiencias que nos distingue de nuestros competidores”
La
Diputación ha aprobado ya las ayudas dirigidas a los Ayuntamientos
que tengan declaradas en sus municipios Fiestas de Interés Turístico
Internacional, Nacional, Autonómico y Provincial con tal de
subvencionar hasta el 50% de su promoción para que estos
acontecimientos singularmente atractivos reviertan al máximo en
dinamización económica y riqueza para los municipios donde se
celebran. Así, la institución ha dado luz verde a la cuantía de
121.000 euros que los consistorios podrán solicitar una vez
publicada en el Boletín Oficial de la Provincia durante los próximos
días.
El
vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “estas
nuevas ayudas forman parte de todo una batería de medidas para
ayudar a los municipios de la provincia a que sean más ambiciosos
turísticamente hablando. Era una petición que nos habían realizado
los distintos ayuntamientos y que, con esta iniciativa, se da
respuesta de forma reglada para que todos los pueblos que tengan
declaradas Fiestas de Interés Turístico puedan acceder en igualdad
de condiciones”.
Asimismo,
Martínez ha hecho hincapié en “la importancia que tienen estos
festejos para definir nuestro destino turístico provincial. Al igual
que otros importantes reclamos que estamos promocionando, como por
ejemplo la gastronomía, el patrimonio natural o el histórico, estas
fiestas forman parte de lo más auténtico de nuestra cultura y nos
definen como pueblo. Una singularidad que nos ayuda a diferenciarnos
de nuestros competidores en el ámbito nacional e internacional y que
va muy ligada al turismo de experiencias que estamos potenciando
desde la Diputación”.
Pueblos
más ambiciosos turísticamente y turismo menos estacional
Estas
ayudas de la Diputación de Castellón forman parte del esfuerzo
provincial por generar recursos para los municipios que les ayuden a
ser más ambiciosos en sus perspectivas turísticas. Así, junto al
plan reglado de subvenciones para crear planes de marketing turístico
municipales en los que los técnicos provinciales trabajan para
presentarlo en las próximas semanas y que estará dotado con 50.000,
conforman las dos nuevas iniciativas turísticas en este ámbito.
Cabe
señalar que ambas actuaciones suman recursos al objetivo de
desestacionalizar el sector turístico de la provincia de Castellón
y dar herramientas a los pueblos y al sector privado para que
mantengan su planta hotelera y turística abierta durante gran parte
del año. Un objetivo en el que camina también el programa
vacacional para mayores Castellón Sénior que comenzará este mismo
año 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario