martes, 28 de abril de 2015

Jorge Chanza, un portero campeón

El arquero segorbino logró el título juvenil en Liga Nacional Raúl Asencio marca con el Génoa por cuarta semana seguida

Un nuevo campeón en la provincia de Castelló. Se trata del joven guardameta segorbino Jorge Chanza, que juega en el juvenil B del Valencia. El domingo, tras ganar en el campo del colista Betis Florida, el equipo de Miguel Grau se alzó con el título de Liga. Se celebró lejos de casa, pero se celebró. Allí milita este joven arquero que cumple su segunda temporada en el fútbol base del conjunto valencianista. «Somos el equipo que menos hemos fallado, y por lo tanto creo que nos hemos merecido este campeonato», aseguró el meta. El pasado fin de semana la que celebró su título de la Primera División femenina fue la centrocampista grauera Gemma Gili, con el Barcelona.

Jorge Chanza Zapata (Vila-real, 20 de marzo de 1998), aunque afincado y criado en Segorbe, se formó en las categorías inferiores del Villarreal. Allí estuvo diez temporadas. Y desde hace dos está enrolado en la cantera del Valencia. En la actual, en el juvenil B del Valencia de Liga Nacional, mantiene una dura y sana pugna con otros tres porteros. El técnico ha repartido los minutos. Ha jugado 11 partidos, con 990 minutos y catorce goles encajados. También han sumado minutos Álvaro Chaparro (945 en once encuentros) y Cristian Rivero (765 en nueve participaciones). «Ha habido fases mejores y peores, pero en lo general estoy contento con el trabajo que he hecho. Estoy aprendiendo mucho y eso me gusta», dijo el joven guardameta. Le queda contrato con el Valencia y allí espera seguir creciendo como futbolista.

JUAN FRANCISCO ROCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.