miércoles, 18 de marzo de 2015

Segorbe recoge 33,8 toneladas de ropa usada en 2014

La concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, continuando con el compromiso de informar a los segorbinos de los resultados de la gestión de los distintos residuos que se generan en el municipio, va a relacionar los kilos de Ropa y los litros de aceite doméstico que durante el año 2014 han sido depositados en los contenedores existentes en nuestro municipio.


En cuanto a la recogida de ropa, indicar que Segorbe cuenta con 5 contenedores, situados en la Calle San Isidro Labrador, Avda. España, Calle Santo Domingo, Avda. Cortes Valencianas y Avda. Mediterráneo. Todos tienen una buena accesibilidad para que el ciudadano pueda depositar las bolsas con ropa fácilmente.

La recogida de ropa se realiza dos veces por semana durante todo el año y el total de kilos recogidos durante el año 2014 ha sido de 33.887 kg, siendo el contenedor situado en la Avda. España el que ha recogido más kilos, con un total de 8.519 kg. Anuales.

Según informe de la empresa de recogida de ropa, Reciplana Recuperacions 2010 SL., el volumen de kilos recogidos en nuestro municipio es elevado, observando que los incrementos de kilos se han producido en épocas de cambios de temporada, sobre todo los meses de mayo, junio, julio, octubre y noviembre.

Desde la Concejalía reconocemos y agradecemos el esfuerzo de todos aquellos que depositan la ropa no utilizada en los contenedores correspondientes, pues además de separar un residuo que echaríamos junto con la basura doméstica colaboramos con un fin social en la reinserción de personas a través de la Fundación Tots Units de Cáritas.

En cuanto al aceite doméstico usado, indicar que contamos con tres contenedores de recogida de aceite, repartidos por la población, y que el total de litros recogidos durante el año 2014 por la empresa Resial Petrus 2010, ha sido de 235 litros.

Hay que tener en cuenta que este residuo es altamente contaminante, por lo que su reciclaje es fundamental y desde aquí animamos a los ciudadanos a depositar el aceite usado en los contenedores.

Para finalizar quiero agradecer y reconocer el esfuerzo realizado por todos los segorbinos en separar los residuos y depositarlos en los contenedores correspondientes, lo cual nos permite contribuir a mejorar la gestión de los residuos y colaborar con un medio ambiente más saludable.

Vicente Hervás García

Concejal Delegado de Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.