jueves, 19 de marzo de 2015

Reinas, Damas y Corte de Honor de Segorbe participan en las Ofrendas de Valencia y Torrente

Con la finalización de las Fallas 2015 deseamos hacer un resumen de los lugares donde han estado nuestras Reinas, Damas y algunas componentes de las Cortes de Honor.


Las Reinas Arantxa Carrascosa Morelló y Lara Bielsa Raro comenzaron sus actos el día 15 de marzo en Alzira acompañando a la Fallera Mayor, María Pons y Fallera Mayor Infantil, Claudia Gomis, en la mascletá que realizó la pirotecnia de Burriana, Reyes Martí. Estaban con ellas familiares y el Concejal de Fiestas Francisco J. Tortajada Agustí, los cuales fueron recibidos por la alcaldesa, Elena Bastida y el Presidente, Vicente Julio Muñoz.

El día 17 de marzo en la Ofrenda de Valencia participaron con la Comisión de la Falla Castellón-Segorbe. Por parte de la Corte Mayor la Segunda Dama, Vanessa Garnes Ovejero y Alba Fernández Llop. De la Corte Infantil, la Segunda Dama, María Doñate Juan y Sara Moreno Bolumar. Estuvieron con ellas familiares, la Concejala de Juventud María Luisa Bolumar y componentes de la Comisión de Fiestas. Nuestras representantes formaron con esta falla, desfilando con falleros, falleras y amigos de una comisión de una Foguera, cuyas máximas representante la Fallera Mayor, Marian Martínez y Begoña Alós, presidían la comitiva fallera.

Ese mismo día, en Torrent a las 18:30 comenzaba la ofrenda por la Corte de la Fallera Mayor, la Fallera Mayor Ester Veguer y nuestra Reina Mayor Arantxa Carrascosa. Ellas marcaban el inicio del acto que después del paso de trece comisiones fue cerrado por la Corte de la Fallera Infantil de Torrent, la Reina Infantil de Segorbe, Lara Bielsa con el concejal Francisco J. Tortajada, la Fallera Mayor Infantil, María Bartual, acompañada por la alcaldesa, Amparo Folgado, después de entregar los ramos, como es costumbre, se cantaron el himno a la Virgen y el de la Comunidad que cerró el acto.

El 18 de marzo con la comisión de la Falla Politécnica-Tarongers-Cami de Vera realizaron la ofrenda en representación de la Corte Mayor su Primera Dama, Ana María Garnes Barrachina y Natalia Palomar Cosín. Por la Corte Infantil su Primera Dama Candela Milla González y Sofía Mínguez Gómez. Todas ellas acompañadas por familiares y representantes de la Comisión de Fiestas. En el desarrollo de la ofrenda iban con la tuna de la universidad, así como, con los componentes de la falla, falleros, falleras incluidas alumnas de Erasmus y amigos de Alicante, presididos por la Fallera Mayor María Ángeles Martínez y su Fallera Mayor Infantil Ana Chirivella.

Ese día 18 en Torrent después de estar en la mascletá, como el día anterior, en orden contrario al 17 comenzó la ofrenda, con la amenaza de lluvia.

La Fallera Mayor Infantil, María Bartual junto a su Corte y nuestra Reina Infantil, Lara Bielsa, después de completarse el cuadro de la Virgen con más de 15.000 ramos, entre los dos días, el desfile de 16 comisiones de este día para un total de 29, cerró el acto la Corte de la Fallera Mayor, Reina Mayor de Fiestas de Segorbe, Arantxa Carrascosa con el Teniente de Alcalde y Concejal de Fiestas Francisco Tortajada, la Fallera Mayor, Ester Veguer con la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y los componentes de la Junta Central Fallera de Torrent.

Antes de comenzar la lluvia se pudo cantar los himnos y lanzar un castillo de fuegos artificiales. También dio tiempo para que recibieran nuestras Reinas la insignia de los Vestidores de la Virgen, distintivo que fue entregado por el Presidente de este colectivo.

Solo queda agradecer a las directivas y componentes de las Comisiones de las fallas Castellón-Segorbe, Politécnica-Tarongers-Camino de Vera, a las autoridades, Juntas Centrales y poblaciones de Alzira y Torrent por el maravilloso comportamiento recibido por nuestras representantes.


También dar las gracias a familiares, compañeros de la Comisión de Fiestas, y especialmente, a las Reinas, Damas y componentes de las Cortes Mayor e Infantil por su bien hacer para llevar el nombre de Segorbe de una forma excelente en cada uno de los actos donde han participado durante las Fallas 2015.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.