lunes, 30 de marzo de 2015

El camping y restaurante San Blas adaptan sus instalaciones para la mejora de los usuarios

Cumplido el año de gestión del nuevo adjudicatario del camping municipal San Blas, ha sido el momento de hacer balance de la nueva gestión y de las mejoras que se han llevado a cabo para adecuar el camping a las condiciones de camping de primera categoría y a los parámetros de calidad por la que está apostando en los últimos años el Ayuntamiento de Segorbe.

Así, el Gerente del Camping, Gustavo Garbarino ha comentado en rueda de prensa que más que explicar, le gustaría que se viera las mejoras que se han realizado en este año de gestión.

Por su parte, el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo ha explicado que el camping municipal era el talón de Aquiles del turismo en Segorbe ya que no cumplía los ratios a nivel de confort y servicios. Así, cuando terminó la gestión del anterior adjudicatario, se realizaron los nuevos pliegos con condiciones distintas a las anteriores como la apertura todos los días del año.  Por el paso del tiempo las condiciones del camping se encontraban en una situación de dejadez que necesitaba mejoras en la parte eléctrica, en la zona de juegos, trabajos de pintura… una mejora en general.

Comenta Calvo que el objetivo del camping San Blas es convertirse a largo plazo en el mejor camping de la comarca, para ello, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y poco a poco espera conseguir este reto. Hay que tener en cuenta que el camping tiene una capacidad de alojamiento para más de 300 personas, muchas de ellas con estancia fija durante todo el año y esto hace que, estando abierto todos los días de la semana, estas personas generen un consumo importante en la población.

Por su parte, el Gerente del camping ha detallado algunas de las mejoras que se han realizado como la mejora en la red de agua, enterrando todas las tuberías y colocando nuevos puntos de toma de agua; los bungalows nuevos con unos servicios de calidad; otros bungalows para personas que no lleven tiendas, que puedan pernoctar en una especie de bungalows para mochileros; el nuevo salón social; la redistribución general del camping colocando la zona de los bungalows en un sitio, las tiendas en otra zona y la parte para caravanas grandes en otra zona o la creación de una entrada específica para peatones. Esto han sido las grandes inversiones, pero ha habido otras pequeñas para mejorar la calidad de los campistas como la accesibilidad, los arreglos de aceras, la mejora de las zonas de aparcamientos, etc.

El Alcalde ha concluido comentando que todas estas actuaciones también han mejorado la seguridad del camping, ya que con el sistema de entrada nuevo, la Guardia Civil conoce al instante las personas que hay dentro del recinto en cada momento.

A continuación se ha procedido a visualizar el recinto del camping y se ha comprobado insitu todas las mejoras que se están llevando a cabo y los proyectos para este año y siguientes.

Por otra parte, el restaurante ubicado físicamente junto al complejo acuático Segóbriga Park ya se rehabilitó por parte del Ayuntamiento el año pasado y ha sido el nuevo adjudicatario quien ha realizado la inversión del mobiliario y cocina. Este restaurante estará abierto todos los días de Pascua, un lugar idóneo para disfrutar de una tranquila y espaciosa terraza y unas vistas inmejorables a la sierra Calderona.

Concejalía de Turismo
Soledad Santamaría Lara



























3 comentarios:

  1. Por las fotos se ve un cambio muy bueno. Seguro que si te lo pepones Rafa el camping de Segorbe sera de los mejores de la provincia

    ResponderEliminar
  2. Las fotos reflejan el cambio es verdad. Si colocáis el camping como puntero Segorbe ganara mucho turísticamente. Felicidades x lo bien que estáis gestionando el tema del turismo

    ResponderEliminar
  3. Si tenemos servicios de primera seremos un municipio turístico de primera y cada vez vendrá mas gente. Como esta ocurriendo. Habeis transformado el turismo de Segorbe

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.