viernes, 13 de marzo de 2015

Asfaltado de la carretera a su paso por Peñalba

Acaban de finalizar las obras de asfaltado de la Carretera que une los municipios de Segorbe y Algimia de Almonacid a su paso por la pedanía de Peñalba. Dichas obras se han realizado por la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, atendiendo a la petición que el Ayuntamiento de Segorbe realizó al Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la citada Consellería, D. José Vicente Dómine.


Se ha actuado sobre una longitud de dos kilómetros, dejando la travesía que cruza la pedanía de Peñalba asfaltada en su integridad y ascendiendo el importe de las obras a 150.040 euros. Dicha travesía se encontraba en muy mal estado y se hacía necesaria una actuación integral sobre la misma.

Durante la ejecución de las obras se reunieron “in situ” responsables del Servicio Territorial de Carreteras de Castellón con el concejal de obras del Ayuntamiento de Segorbe, Ángel Berga y la Alcaldesa Pedánea de Peñalba, Mª Luisa Bolumar con el fin de solicitar la realización de un estudio de seguridad vial de la travesía que ha sido asfaltada y en la que se hace necesaria la adopción de medidas tendentes a que los vehículos no alcancen demasiada velocidad por tratarse, como se ha dicho, de una travesía.

Esta obra es una reivindicación de la Alcaldesa Pedánea, Mª Luisa Bolumar, pues según el sentir de los ciudadanos de Peñalba era imprescindible esta actuación.

Así mismo, reseñar que esta obra conectará con la que la Diputación Provincial va a realizar en la Carretera Segorbe-Castellnovo y que enlazará con este vial ahora reasfaltado, consiguiendo con ello una excelente comunicación del casco urbano de la pedanía de Peñalba.



Ángel Berga Pérez y Mª Luisa Bolumar

Concejal de Obras y Alcaldesa Pedánea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.