miércoles, 4 de febrero de 2015

“SENSIBILIDAD CIUDADANA EN LA GESTION DE LOS RESIDUOS” | Vicente Hervás

Un año más nuestros conciudadanos han demostrado, con su esfuerzo, el compromiso para la adecuada gestión de distintos residuos que generamos, por eso finalizado el año 2014 es momento de informar de los resultados obtenidos, en cuanto a la cantidad de kilogramos recogidos.


En este caso, me refiero, a la basura domestica, R.S.U., vidrio, envases ligeros, papel- cartón, los cuales son gestionados por las empresas FOBESA y ECOVIDRIO.

En cuanto a la recogida de R.S.U. en 2014 fueron 4.335.512 kilogramos lo que supone más de 1,3 Kg por habitante y día.

La recogida de vidrio han sido 173.204 Kg lo que equivale a 18 Kg por habitante y año, en este ejercicio se ha aumentado en 4.000 Kg. Respecto al anterior, para ello disponemos de 68 contenedores ubicados en la vía pública.

En papel/cartón se han alcanzado los 114.663 Kg es decir 12 Kg por habitante y año, en los 36 contenedores que se disponen, con un aumento de 6.000 Kg respecto a 2013 y en envases ligeros, briks, plástico, etc., han sido 64.861 Kg, 6,8 Kg, por habitante y año y 5.000 Kg más que el año anterior en los 33 contenedores existentes.

Nuestro municipio dispone de un completo servicio de gestión de los distintos residuos por lo que es importante que lo utilicemos adecuadamente lo que permitirá que el resultado de ese servicio, tan importante, sea óptimo y satisfactorio y redundara en una mejor calidad de vida tanto presente como futura.

Quiero finalizar como empecé, esta nota informativa, con el agradeciendo al compromiso, esfuerzo y buen hacer de los ciudadanos en la gestión de los residuos y animarles a seguir en esta línea que nos permite, año tras año, seguir mejorando. Gracias.

Vicente Hervás García

Concejal de Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.