viernes, 13 de febrero de 2015

La comarca del Alto Palancia reduce en 300 personas las personas en paro

Los municipios de la comarca han reducido el número de desempleados en 300 personas comparando el mes de enero de 2015 con el del 2014


Los últimos datos de paro, publicados por el Ministerio de Empleo correspondientes al mes de enero, reflejan que la tendencia de reducción de desempleados en el Alto Palancia se ha manteniendo mes a mes durante todo el año 2014 y continuará durante 2015.

El paro ha descendido en más de la mitad de los municipios de la comarca si comparamos el mes de enero de 2015 con el mismo mes del año anterior.

Del mismo modo, estos datos reflejan que el número de personas en desempleo se ha reducido en 300 personas en los municipios de la comarca, lo que supone más de un 12 % de descenso del desempleo.

Estos datos reflejan la clara evolución hacia la recuperación del empleo que tuvo reflejo todo el año 2014 y también en el que acabamos de iniciar.

Entre los municipios que más destacan en la reducción del desempleo se encuentran Altura, Barracas, Bejís, Castellnovo, Caudiel, Gaibiel, Segorbe, Viver y Teresa.

El descenso de parados durante del mes de enero, comparado con el año anterior, en Segorbe, es de 125 personas. En Altura hay 83 personas que han dejado de estar desempleadas, lo que representa una bajada de un 20%. En Caudiel existen 15 personas menos en paro, lo que supone una reducción de un 21%, en Castellnovo el desempleo se ha reducido en 16 personas y Viver cuenta con 14 parados menos.


En palabras del vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, "en este nuevo año que acabamos de estrenar, con la bajada generalizada de impuestos, principalmente del IRPF y del Impuesto de Sociedades y con el consiguiente aumento del consumo que estos provocarán, y del nuevo impulso a la obra pública se acelerará el ritmo de creación de empleo en los municipios de nuestra comarca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.