lunes, 26 de enero de 2015

La Diputación apoya las XVIII Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia para atraer más visitantes a la comarca





La Diputación de Castellón, un año más, impulsa las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia, que ya van por su XVIII edición, con el objetivo de reforzar la oferta turística de la provincia y atraer así a más visitantes hacia esta zona del interior de Castellón, como así ha asegurado el diputado de Turismo de Interior, José Pon en la presentación de estas Jornadas esta mañana en el Restaurante Idubeda de Peñalba.

La iniciativa, organizada por la Agrupación de Empresarios Turísticos del Alto Palancia y auspiciada por el Patronato Provincial de Turismo, arranca este fin de semana con novedades ya que en esta edición se sortearan entre todas las personas que degusten los menús de las Jornadas dos fines de semana y dos packs de multiaventura. “Se entregaran a los restaurantes participantes unos bonos que el cliente tendrá que rellenar para el sorteo que se realizará una vez finalicen las Jornadas”, explico el Presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos, Adolfo Aucejo, Gerente del Camping Altomira.

Así, en total participan 23 restaurantes de Almedíjar, Altura, Azuébar, Bejís, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, El Toro, Gaibiel, Jérica, Navajas, Segorbe y Viver. Los menús, que se maridan con vinos de la tierra y combinan el sabor tradicional de los productos autóctonos con las nuevas tendencias gourmet, tienen un precio muy ajustado entre los 15 y los 34 euros. La programación completa y los menús se pueden consultar en las webs del Ayuntamiento de Segorbe o Patronato Provincial de Turismo.

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha destacado que estas Jornadas son un claro ejemplo de la filosofía de la Provincia y, lo que se tiene que hacer para dinamizar la economía y que los establecimientos de interior funciones. “La gastronomía es toda una oportunidad para seguir descubriendo nuestros pueblos y de seguir potenciando la actividad turística de nuestro tejido empresarial. Un generador de oportunidades que desde la Diputación de Castellón impulsamos con las diversas propuestas gastronómicas y la creación de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’”.

Por su parte, Aucejo, aprovechó la presentación de las Jornadas Gastronómicas, para dar a conocer la nueva Junta Directiva que se ha constituido hace unos tres meses aproximadamente y, de la cual ostenta la presidencia.

Junta Directiva, que está representada por más del 95% de los asociados del Palancia. Por lo tanto Manuel Ginés, Gerente del Restaurante El Castillo de Almedíjar, ostenta la Vicepresidencia; Teresa Pértegaz del Restaurante el Cristo de Viver, Tesorera; María Amparo Gil del Tren Pita de Bejís, Secretaria y como vocales: Vicente Simón del Idubeda, David Querol de Casas Venca en Benafer y Gustavo Marcos del Restaurante y Camping San Blas de Segorbe.

Asimismo, Aucejo, comentó que el objetivo que persigue esta nueva Junta Directiva es hacer una asociación más potente y más competitiva. “Que hagamos un destino ya que tenemos recursos de primer nivel”.

De hecho comentó que tienen nuevos proyectos y que han mantenido varias reuniones. Entre sus retos en esta nueva andadura es impulsar más eventos, aparte de estas Jornadas que ya están consolidadas. Al mismo tiempo que reconoció la labor desarrollada por los creadores de esta iniciativa hace 18 años, el entonces Diputado Provincial, Manuel Martin y José Millán.


Por ello, el objetivo es crear otro evento para 2016 pero dando participación a todos los sectores relacionados con el turismo, hoteles, hostales, campings, casas o apartamentos, que nunca se les ha invitad a formar parte de esta Agrupación y, ahora es el momento de unir sinergias. “No se les ha ofrecido ningún atractivo para formar parte de la asociación y pensamos hacer cosas específicas para ellos. Para que no solo se funcione en este mes de febrero. Todos unidos. Para hacer un destino atractivo y potente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.