viernes, 30 de enero de 2015

EL PSPV Y LA JAULA DE GRILLOS | Manuel Martín

Es evidente que nos encontramos ante un momento político intenso, dinámico, muy activo y desde luego, novedoso. Motivado, entre otras razones, por la irrupción de Podemos, en el panorama político español.


El año 2015 es un ejercicio, todo el entero, de importantes citas electorales.

En Marzo, comenzamos con Elecciones Andaluzas, en Mayo, Municipales y Autonómicas, el 27/09/2015 Autonómicas Catalanas y, al final de año, como máximo el 20/12/2015, Elecciones Generales.

Un año intenso, muy intenso, demasiado a mi juicio, y, según mi modesta opinión, ilógica, la celebración de Autonómicas de distintas Comunidades Autónomas, en diferentes fechas.

La irrupción de Podemos, está agitando todo tipo de sondeos y encuestas y, curiosamente, también algunas conciencias. Es evidente que el panorama político está cambiando.

Nos encontramos en un momento de “inmensas elucubraciones”. Las quinielas, acuerdos y posibles pactos, están a la orden del día de las conversaciones cotidianas y los diálogos de sobremesa y/o café.

En el Partido Popular, como es nuestra obligación, continuaremos trabajando hasta la última hora, del último día, en función del mandato democrático que nos dieron los electores y, obviamente, hasta que ellos decidan lo contrario. Trabajamos por y para las personas, pensando en los ciudadanos y aprobando medidas que ayudan a generar empleo y salir de la crisis.

Frente al gobierno del Partido Popular, nos encontramos con una situación muy curiosa, por cierto. Nos encontramos con el PSPV y. La “Jaula de Grillos”’ denominación que explico a continuación.

Esa “Jaula de Grillos” está compuesta por un grupo de partidos políticos, minoritarios y radicales, sí, tremendamente radicales. Una amalgama de siglas, individuos e intereses, en muchos temas contrapuestos, cuyo único nexo común, consiste en erosionar al Partido Popular, para intentar desalojarlo del poder, además de su marcado Catalanismo. Los ciudadanos no están en su mente, cuanto peor para los ciudadanos, mejor para ellos.

La “Jaula de Grillos” la componen, de momento, los siguientes Partidos:

EUPV: Los Comunistas de toda la vida, con sus diferentes sensibilidades (IU, PCE, PCPE, PCPV, etc.). Me asombro, sobremanera, como, a estas alturas del siglo XXI, los 5 diputados de EUPV en las Cortes, están plenamente convencidos de que, el Comunismo es la solución a los problemas sociales y económicos de nuestra querida España. Es increíble, créanme, como se lo creen y defienden este sistema.

Después de la caída del Muro de Berlín, el desmembramiento de la Unión Soviética, los terribles ejemplos de Corea del Norte y Cuba y la evolución de Venezuela, estos nostálgicos de Stalin, en contra del sentido común y del bienestar de la sociedad, se aferran a un sistema que ha sumido en la miseria a las sociedades donde se ha implantado. Menos mal que, de momento, solo son cinco.

Al seguent grille l,endiguen Compromis que, por sí mismo, ya es una Jaula de Grillos (Bloc, Iniciativa, Els Verds, Equo, etc.) Radicales, de Izquierdas y Catalanistas, que prefieren ser Catalanes de Segunda a Valencianos de Primera, en fin, como dicen en mi pueblo, “Una Perita en Dulce”, con 6 Diputados Autonómicos.

El otro grillo se denomina Podemos, que sí, pero no. Que no tiene representación parlamentaria, pero si concurrirá a las Autonómicas. Otro grupo que por sí solo, representa otra Jaula de Grillos (Guanyem, Si que Podemos, Claro que Podemos, etc.

El PSPV, ante tal escenario, se alía con la Jaula de Grillos, todo vale contra el Partido Popular. Al aliarse con la Jaula de Grillos, pierde su moderación y asume la radicalidad de sus socios, echándose al monte.

Manuel Martín Sánchez

Diputado Autonómico Partido Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.