Esta semana se ha clausurado del taller de papiroflexia que se inició a principios del trimestre. El curso ha contado con un total de diez alumnos con discapacidad, que han participado activamente, y que han manifestado una gran satisfacción tanto por este taller como por el resto que vienen haciendo desde enero.
El principal objetivo de estos cursos es abordar la especial situación de vulnerabilidad en la que se encuentran personas con capacidades reducidas que no tienen ninguna ocupación. En ellos se trata de fomentar la iniciativa de los alumnos, potenciar sus relaciones sociales, procurar un espacio de terapia ocupacional, y optimizar sus capacidades artísticas y creativas.
Tanto es así que en el taller han elaborado un belén con papel reciclado que ha obtenido el premio al más original de Segorbe. La evaluación no puede ser más positiva, así que, para acabar el año y empezar el siguiente con dinamismo se va a poner en marcha a finales de diciembre el Taller de Formación e Inserción Laboral, que ha sido resuelto favorablemente por el Servef, y que mantendrá en continua formación práctica en jardinería durante cuatro meses a un colectivo de diez personas desempleadas con discapacidad. Los avances, en materia de integración de personas con capacidades reducidas, no pueden ser más alentadores.
Además del Diploma correspondiente, desde la Concejalía se ha felicitado sinceramente a los alumnos por demostrar que las personas con capacidades reducidas no son siempre las más vulnerables
Mª Carmen Climent García
Concejala de Bienestar Social
No hay comentarios:
Publicar un comentario