lunes, 29 de diciembre de 2014

La cesión de uso del Teatro Serrano al ayuntamiento de Segorbe permite seguir optimizando el patrimonio de la Generalitat

El Conseller de Hacienda y Administración Públicas, Juan Carlos Moragues, ha destacado que la cesión de uso del Teatro Serrano al Ayuntamiento de Segorbe "permite continuar con la política de optimización del patrimonio de la Generalitat".


El Conseller ha visitado hoy las instalaciones del Teatro Serrano junto con el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, instalaciones propiedad de la Generalitat cuyo uso ha sido cedido al Ayuntamiento de la ciudad por un periodo de 30 años, destinado a actividades y fines de carácter sociocultural.

Durante la visita, el Conseller ha hecho hincapié en que "ha merecido la pena la inversión de 2,6 millones de euros que ha hecho la Generalitat en la ampliación y rehabilitación del Teatro Serrano, más si cabe, teniendo en cuenta la utilización que están haciendo los segorbinos de estas excelentes instalaciones".

En este sentido, Moragues ha indicado que hay asociaciones que ya han establecido la sede fija en las instalaciones del Teatro Serrano, como la Asociación Navarro Reverter o las Juventudes Musicales, recinto que desarrolla actividades artísticas, musicales, culturales, teatro, hay congresos o se hacen exposiciones".

El Conseller ha hablado también de la importancia de Segorbe en el turismo de interior, histórico y también de congresos, ciudad que cada vez recibe más visitas y donde el Teatro Serrano será un puntal más de la localidad en beneficio de los vecinos de Segorbe".

Moragues, ha manifestado a su vez que la colaboración entre distintas administraciones "es muy positiva para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y que éstos disfruten de unos mejores servicios y mayor calidad de vida".

El Conseller ha apuntado que desde el Consell "se está realizando un importante esfuerzo por optimizar al máximo el patrimonio de la Generalitat, a través de fórmulas como el alquiler, la venta de inmuebles o la cesión gratuita de los mismos".

"La modalidad de cesión es beneficiosa para todos, para la Generalitat porque elimina el coste que supone el mantenimiento de las instalaciones, y para el municipio que dispone de las mismas y las dedica a prestar importantes servicios sociales, que aumentan la calidad de vida y el bienestar de los valencianos" ha resaltado el Conseller.

Por su parte el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, anuncio que “a lo largo del mes de enero haremos las cesiones y firmaremos los convenios con las asociaciones musicales como son “Amigos de la Música”, Juventudes Musicales y Asociación Teatro Camarón que junto con el Aula de la Juventud van a dar vida a este edificio”.

Respecto, al Teatro Serrano, Calvo, que existe una actividad frenética. “Prácticamente en lo que llevamos de Navidades entre este edificio y el auditorio se han realizado treinta actividades. Que se dice pronto en una ciudad que ronda los 10.000 habitantes. Y, esto ha sido gracias a disponer de este local que se complementa junto con el auditorio para llevarlas a cabo”.

No obstante, Calvo resaltó también lo importante que es este Edificio en su totalidad, por la reactivación social que se le está dando al casco antiguo, al estar enclavado dentro del casco histórico. “Esperamos que con las asociaciones que van a tener su sede aquí, sea otro motivo más de estimulo para que las zonas del centro histórico no se queden deshabitadas y tengan una actividad social”.


Por eso, añadió el alcalde que “el ayuntamiento tuvo mucho interés en que este edificio se rehabilitara y que tuviera la actividad que tiene. Y, lógicamente, no solo por el valor económico que ha supuesto la inversión sino por el valor social que está dando ahora. Prácticamente va a hacer ahora cuatro años que se inauguró, y no hay que extrañarse de que durante este periodo han pasado más de 50.000 personas. Se dice pronto, pero es una realidad”. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.