sábado, 13 de diciembre de 2014

El Patronato de Turismo hace balance de la actividad anual y presenta las actividades de 2015

El Patronato Local de Turismo celebró el jueves 11 de diciembre su sesión ordinaria para tratar el balance económico y de actividades del año 2014 y para presentar el presupuesto y actividades de 2015.


Comenzó la reunión con la bienvenida del presidente a la Cooperativa San Isidro, Calvo agradeció la labor de promoción que a través del aceite de oliva hacen de Segorbe.

El gerente Miguel Bolumar, comenzó explicando la actividad que se ha realizado durante 2014. En primer lugar las visitas a la Tourist Info donde se aprecia el aumento de turistas incluso en periodos de crisis, una línea positiva ascendente donde destaca que este año 2014 ha sido mayor el número de turistas, que de forma individual han pasado por la oficina, respecto a los grupos organizados.

Sobre las piscinas de verano, Segóbriga Park y piscina de Peñalba comentó que son piscinas que con los ingresos que generan, se autogestionan. Por ello, se ha planteado para 2015 una reducción en el precio de la piscina de Peñalba.

En cuanto a los museos, destacó el número total de visitas que han sumado entre los siete museos que, tras las jornadas de puertas abiertas de In Memoriam, ha superado las 43.000 visitas. Una cifra muy superior al año anterior, por lo que demuestra que el trabajo de promoción y los convenios firmados con Marina d’Or están funcionando muy bien.

Se trató el tema de la promoción turística en ferias y los fam trips que se han venido realizando este año, a blogers o distintos colectivos profesionales.

En cuanto al producto gastronomía, Bolumar explicó que es un referente importantísimo de atracción de turismo, por ello se va a seguir apostando por las jornadas gastronómicas que se realizan ofreciendo siempre productos de calidad.

Se explicó la cantidad de personas que realizan las distintas visitas guiadas que se ofrecen, se habló de la apuesta por la calidad turística tanto en el mantenimiento de la Q en la Tourist Info, como la implantación de distintas empresas y entidades del SICTED. Otro punto fue la realización del mercado medieval María de Luna y la intención de seguir realizándolo desde la propia Concejalía de Turismo con el apoyo de asociaciones de Segorbe.

Como novedad y punto a destacar, la recién acabada feria de la Purísima, que se ha conseguido dar el giro turístico declarándola de Interés Turístico Autonómico. Es Segorbe uno de los pocos municipios de la Comunidad con tantas fiestas declaradas de interés turístico y con estas tres categorías: Autonómico, Nacional e Internacional. Tras el balance de ingresos y gastos, se pasó al presupuesto y actividades de 2015.

Se explicó el presupuesto para el próximo año y entre el Gerente y el Presidente explicaron las actividades que se van a llevar a cabo durante 2015, algunas novedosas como la tematización del recorrido de la Entrada de Toros y Caballos y la candidatura a acoger distintos campeonatos y congresos a nivel autonómico y nacional.

Por su parte, Calvo detalló las actuaciones que se están llevando a cabo en el Cerro de la Estrella de creación de un parque arqueológico y el proyecto que, de concederse la subvención, se realizaría un centro de interpretación del mismo.

Como conclusión, Bolumar explicó que desde el área de Turismo se está trabajando en base al plan de Diseño de Producto que marca los cuatro productos donde Segorbe es fuerte, cultural, gastronómico, de eventos y naturaleza.

Para finalizar, el presidente propuso para premio al Mérito Turístico 2014, a la Asociación de Mujeres como agradecimiento y reconocimiento a su trabajo y disposición durante todos estos años.

Soledad Santamaría Lara

Concejal Turismo

4 comentarios:

  1. Gracias Rafa,Muguel y Sole por el reconocimiento a todas las mujeres de Segorbe con este premio que nos dais desde el Patronato Turismo

    ResponderEliminar
  2. Es de lo que mejor funciona en el ayuntamiento el turismo. No hay color lo que estáis haciendo con lo poco o nada que hicieron los socialistas

    ResponderEliminar
  3. Si en la comarca tuviéramos un patronato y un gerente así otro gallo nos cantaría. Tenemos una comarca con unos magníficos recursos solo nos falta una persona que los coordine y promocione.

    ResponderEliminar
  4. Esto es trabajo y gestión que es lo que quieren los ciudadanos y los que tenemos comercios ya sean turísticos o no y lo que hacen otros es enredar y no hacer nada.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.