domingo, 21 de diciembre de 2014

Amigos de la Música de Segorbe y la Bibap encargados hoy de los conciertos de Navidad

Segorbe continua celebrando actividades Navideñas, hoy domingo a las doce del mediodía en el Teatro Serrano ha tenido lugar el concierto extraordinario de Navidad que anualmente organiza la Asociación Amigos de la Música, con la participación de Educandos, Orquesta Juvenil y Orquesta de Pulso y Púa “Ciudad de Segorbe”, con la colaboración de Papa Noel.

Cita navideña que ha compartido el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo acompañado del Concejal de Cultura, Francisco Tortajada y la Concejala de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría.

En primer lugar los Educandos han comenzado su audición con el Himno de la alegría de L.V. Beethoven, para continuar con Mazurca Fácil de Daniel Fortea, Laurita (Anonimo), Estudio nº 2 de Dionisio Aguado, Hallelujah de Leonard Cohen, 16 añitos de Dani Martin, Greensleeves (Anonimo), Jingle Bells (Villancico Tradicional EEUU) y para finalizar La Primera Navidad (Villancico Tradicional Ingles).



A continuación le ha tocado el turno a la Orquesta Juvenil, bajo la batuta de los Directores Maryla Díaz y Enrique Valdeolivas, comenzando su actuación con The final countdown del Grupo Europe, seguidamente You are the one that i want de John Farra del Musical Grease, River Flows in you de Yiruma, Grapshooter’s rag New México de Inge Kalfberer, Gran Reserva (Cabecera) de Federico Jusid y para concluir su actucion han interpretado Juego de Tronos de Ramin Djawadi.

La guinda a este Festival Navideño organizado por la Asociación Amigos de la Música, la ha puesto como es costumbre la Orquesta de Pulso y Púa “Ciudad de Segorbe”, dirigidos por Juan Francisco Plasencia Civera, con dos obras una de Peer Gynt de Edvar Grieg: Suite para orquesta Op.55 IV. Solvejgs Lied y Suite para orquesta Op. 46: II. Ases Tod y III. Anitras Tanz.

Y, para finalizar la jornada musical Katiuska de Pablo Sorozábal: Todo es Camino (Andante Triste), Vívía Sola (Romanza de Katiuska), Cosacos de Kazán (Tiempo de marcha) y Canción Ucraniana (“Ucraniano de mi amor”).

De la jornada vespertina se ha encargado la Big Band Alto Palancia (Bibap) que ha ofrecido un excepcional concierto de Navidad en el Auditorio Municipal “Salvador seguí”, ante multitud de seguidores y amantes de la música que esta banda palantina interpreta en sus conciertos. Cita a la que también ha acudido el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, acompañado de la Concejal de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría.

Concierto de Navidad que ha comenzado con In the Mood de Joe Garlan, para continuar con siete temas más en esta primera parte, A String of Pearls y American Patrol de Jerry Gray, Little Brown Jug de Bill Finnegan, Tuxedo Junction de William Johnson and Julian Dash, Sunrise Serenade de Jack Lawrence and Frankie Carle, Moonlight Serenade de Glenn Miller y Pennsylvania 6-5000 de Jerry Gray.


Unos minutos de descanso y la Bibap ha continuado la segunda parte como no podía ser de otra forma para finalizar con temas navideños. En primer lugar, Have you met Miss Jones? De Richard Rogers, Moon River de Henry Mancini, What a difference a day made de Dinah Washington, Walkin’ my baby de Fred E. Ahlert and Roy Turk, Bei Mir Bist du Schön de Sholom Secunda, have Yourself a Merry Little Christmas de Ralph Blane. Para finalize con Santa Claus Is Coming to Town de J.F. Coots and H. Gillespie.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.