miércoles, 5 de noviembre de 2014

PRESUPUESTOS 2015 POLÍTICAS SOCIALES Y EMPLEO | por Manuel Martín

En estos días comienza la tramitación de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana correspondientes al ejercicio de 2.015; un proceso complejo y laborioso pero, apasionante y vital al mismo tiempo. Es necesario recordar que, con la aprobación de los presupuestos, se pone en marcha el mecanismo que permite a la Generalitat, la ejecución de todas sus políticas y proyectos, durante el próximo año 2015.

En esta ocasión, estamos hablando de 13.002 Millones de Euros de presupuesto neto, una cifra nada desdeñable, que abarca desde la construcción de un hospital, hasta el pago de la nómina de un auxiliar de clínica, o un policía.

Son éstos, unos presupuestos que garantizan el Estado de Bienestar y la prestación de servicios sanitarios, educativos y sociales.

Son también unos presupuestos destinados a consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo; las dos cuestiones básicas que hacen posible nuestro estado de bienestar. Que nadie lo olvide o se confunda, sin crecimiento económico ni empleo, no hay estado de bienestar.

Políticas Sociales y Empleo, son los pilares básicos del mismo, siendo también realistas, al confeccionarse teniendo en cuenta un crecimiento del 2,1 %

Los Presupuestos de la Generalitat para 2015 han sido elaborados pensando en las personas y comprometidos especialmente, con aquellas que más lo necesitan. Por ello, en 2015 incrementan todas las partidas, especialmente las destinadas a bienestar social, educación y sanidad, que en conjunto concentran más del 87 % del presupuesto.

Estos Presupuestos, están, por supuesto, comprometidos con la recuperación económica, no incluyen recortes, cuestión ésta necesaria destacar y que demuestra la gestión responsable y eficiente, por parte del Gobierno de Alberto Fabra.

En unos días procederemos al debate y discusión del mismo y, tras mucho debatir y discutir, llevaremos a cabo su aprobación.

Mientras tanto, la oposición, sobre todo el PSPV, enredará y enredará, para al final, votar en contra. Es su estrategia de siempre, dirá que son insolidarios, faltos de inversión y como siempre, también aportará propuestas para incrementar partidas, pero, nunca dirá cuales hay que disminuir para obtener el dinero.

Por eso, nosotros a la nuestra, a seguir construyendo escuelas y hospitales, como el nuevo que se hará en los terrenos de la antigua Fe, logrando cada día ser una administración más austera, eficaz y eficiente.


Manuel Martín Sánchez

Diputado Autonómico-Partido Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.