domingo, 23 de noviembre de 2014

Bronca monumental en la asamblea que ha celebrado el PSOE de Sagunto

El concejal Juan Carlos Requena ha sido agredido por el secretario comarcal de organización. La elección de la nueva ejecutiva no se ajusta a los estatutos y reglamentos. No se descarta que se nombre una Comisión Gestora.

En la asamblea de esta tarde del PSPV-PSOE se ha puesto de relieve el grado de enfrentamiento irreconciliable que existe entre las dos corrientes que luchan por el control del partido. Hasta tal punto ha llegado la tensión, que el secretario de organización de la ejecutiva comarcal del PSOE ha agredido al concejal Juan Carlos Requena, que, sin esperarlo, ha recibido un puñetazo en la frente.

El acto, convocado para las 19 horas, no ha dado comienzo hasta media hora después. En primer lugar ha intervenido la que hasta la fecha era secretaria general de la Agrupación Socialista de Sagunto, Nuria Férriz, que ha presentado su dimisión en la misma asamblea. Según ha explicado, no abandona la secretaría general porque haya hecho algo mal o haya actuado en contra del partido, sino para no ser un obstáculo que ponga en peligro la viabilidad del proyecto que ella ha estado defendiendo desde que se hizo cargo de esta responsabilidad.

En su intervención, Férriz ha pasado revista a todos los «ataques» que ha tenido que soportar, no solo en el plano político, sino también en el personal y profesional, en alusión a las informaciones difundidas sobre la situación de la guardería infantil que regenta, y que, según ha indicado, ocupa a 8 personas. Sin embargo, ha dejado claro la ya ex secretaria general que no le guarda rencor a los autores que han urdido esta campaña de acoso y derribo contra su persona. Al finalizar su intervención, se han producido momentos muy emotivos, tal y como se puede ver en las fotografías.


Advertencia de acto ilegal

Tras la intervención de Nuria Férriz, se ha pasado al segundo punto del orden del día para la elección de la nueva ejecutiva local del partido. Ante este trámite, ha intervenido en primer lugar el concejal socialista, Juan Carlos Requena, quien, desde la mesa, ha informado a los presentes de que esa elección era contraria a los estatutos y reglamentos del PSOE. Requena ha sido interrumpido en algunos momentos de su breve intervención. Posteriormente, ha hecho uso de la palabra el veterano socialista, con 40 años de militancia en el partido, Diego Torres, que ha incidido en la misma línea, es decir, en la ilegalidad estatutaria que se iba a cometer si se elegía la nueva ejecutiva. Torres ha sido interrumpido en varias ocasiones, por lo que ha dicho que después de 40 años de militancia en el PSOE era la primera vez que no se le dejaba expresarse libremente en una asamblea.



Posteriormente, Se han cruzado algunos insultos que han desencadenado la agresión al concejal socialista Juan Carlos Requena. Según ha explicado Requena a este periódico, trataba de sacar a la calle a una afiliada, que previamente había sido insultada, cuando, sin esperarlo, ha recibido un fuerte puñetazo en la frente por parte del secretario comarcal de organización del partido. En las dos imágenes se distingue claramente a Requena llevándose las manos al lugar de la cara donde ha recibido el golpe, y en la otra foto se ve como un grupo de afiliados sujeta al secretario de organización de la comarca, una vez que ha materializado la agresión. Requena, en el momento de hablar con el, no sabía si presentaría denuncia en comisaria contra su agresor, ya que, según sus manifestaciones, sería perjudicial para la imagen del partido, a pesar de que lo ocurrido ya ha puesto el listón del escándalo muy alto, según ha reconocido.



Mientras se producía este altercado, se continuaba votando para la elección de la nueva ejecutiva que, al final del proceso, ha sido elegida por 102 votos a favor, ninguno en blanco ni en contra, puesto que el sector opositor a la actual ejecutiva no ha participado en esta votación, puesto que, como ha indicado Requena, es un acto ilegal, según los vigentes estatutos. La nueva ejecutiva está formada por 24 personas, que se reparten 12 secretarías y 10 vocalías. Preside la nueva junta el también veterano socialista, Rafael Tomás Llopis, mientras que la nueva secretaria general es Ana María Quesada Arias, la Secretaría de Organización ha recaído en Hugo Adrián Gil y la de Administración y Gestión Interna en Javier Raro Gualda.

Señalar por último que todo apunta a que esta votación será anulada por la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE, puesto que no se ajusta a lo que disponen los estatutos y reglamentos del partido. Por tanto, parece inevitable que en los próximos días se nombre una comisión gestora que ponga orden y paz en la agrupación socialista de Sagunto.


4 comentarios:

  1. jeje siii reina la unidad

    ResponderEliminar
  2. Si si fue muy fuerte y violento

    ResponderEliminar
  3. En la entrada a la sede regional del PSPV en Valencia, dice que no existe violencia en este partido. Deberian de quitar ese cartelito visto lo visto.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.