miércoles, 29 de octubre de 2014

VIII MUESTRA GASTRONÓMICA DE LAS SETAS


Arranca la VIII Muestra Gastronómica de las Setas de Segorbe este año con la participación de 11 restaurantes del municipio, 50 Caños, Ambigú, Casa Alba, Fusión Pinchos y Tapas, Millán, Segóbriga, Senda de la Brasa, Esqueva, El Palén, María de Luna y Bocca de la Verità.
Este año, del 1 al 30 de noviembre, coincidiendo cinco fines de semana, los restauradores han preparado cada uno de ellos unos menús elaborados principalmente con productos autóctonos y predominando las setas y los hongos tradicionales de esta época del año.

La responsable del área de Turismo, Soledad Santamaría ha explicado toda la promoción que se está realizando de las mismas, así como las actividades complementarias a estas jornadas, que serán las visitas guiadas “Segorbe al completo” los cinco domingos del mes de noviembre, esto es días 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre que por 10 € por persona incluirán la entrada a los museos de Segorbe: Museo Catedralicio, Museo de Arqueología y Etnología, Centro de Interpretación de las Torres Medievales, Centro de Interpretación de las Criptas de la Catedral, Museo del Aceite y Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos. Todo ello, con una explicación al Conjunto Histórico Artístico.

Santamaría ha dado las gracias a los restauradores por el ánimo de continuar una muestra gastronómica ya consolidada en el tiempo y por los usuarios y ha mostrado su convencimiento de que van a ser un éxito al igual que han sido las anteriores.

Por su parte, el Gerente el Patronato de Turismo, Miguel Bolumar también ha agradecido a todos los participantes su interés por la gastronomía local y por apostar por unas jornadas basadas en la calidad de las mismas ya consolidadas y demandadas por el público, un público que al tiempo que se acerca a degustar la gastronomía, visita los atractivos turísticos de Segorbe, dinamizando la economía local, en este caso los establecimiento turísticos del sector de la restauración.

Soledad Santamaría Lara
Concejal de Turismo 









7 comentarios:

  1. Esto si es gestionar bien un ayuntamiento. No todos políticos son ladrones.

    ResponderEliminar
  2. Soy un trabajador de uno de los rtes que participan y la verdad es que nos viene muy bien esta jornada de las setas ya que tenemos marcha y trabajo en un mes complicado para los tres.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he comentado otras veces que Miguelin y Sole hacen un buen equipo. Sole tiene mucha experiencia en organizar las fiestas y Miguel es un lujo como vende y promociona Segorbe pues habla muy bien

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene todo. Seguro que os va muy bien. En otros municipios de la comarca no tenemos tanta suerte de que se hagan tantas cosas relacionadas con la gastronomía

    ResponderEliminar
  5. El año pasado fui con los amigos al Bernini y me gusto mucho. Voy a ver los menús para ver este año donde vamos

    ResponderEliminar
  6. Con buenos gestores y buenos cocineros seguro sale un buen guiso. El domingo ya me llamaron familia res de valencia para preguntarme si este año se hacían jornadas de las setas

    ResponderEliminar
  7. Miguelico gracias por acordarte siempre de nosotras las bolilleras

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.