lunes, 20 de octubre de 2014

Fabra y Moliner abrirán en Segorbe el Simposio Internacional ‘Estrategias de desarrollo para el turismo de Interior’

El 23 y 24 de octubre se celebrará en Segorbe el Simposio Internacional ‘Estrategias de desarrollo para el turismo de interior’, promovido por el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, con la colaboración  de la Universitat Politècnica de València y el Ayuntamiento de Segorbe, siendo la inscripción gratuita.


El simposio será inaugurado por el presidente de la Generalitat Valenciana, el presidente de la Diputación de Castellón, un vicerrector en representación del Rector de la UPV y el alcalde de Segorbe.

El turismo es un sector clave en la economía española y en su recuperación. En este contexto el turismo de interior aparece como una gran opción no suficientemente desarrollada en nuestro país. La saturación del turismo de sol y playa y la necesidad de ofrecer mayor diversidad y riqueza de alternativas  al mercado turístico nacional e internacional demandan un crecimiento de la oferta turística de interior tanto en cantidad como en calidad.

Una mejora competitiva de la oferta española en turismo de interior requiere la aplicación de estrategias meditadas y acertadas de desarrollo. Estrategias tales como: el uso de las nuevas tecnologías y posicionamiento online, el marketing turístico, la consecución de una mayor presencia en el mercado internacional, la creación de nuevos conceptos de servicio turístico, la conservación y gestión inteligente del patrimonio cultural y natural,  la aplicación del diseño estratégico al turismo: diseño territorial, urbano, arquitectónico, interiorismo, exteriorismo, expositivo, de comunicación, etc.

Este simposio Internacional quiere ofrecer el conocimiento y debate de tales estrategias necesarias, en beneficio de los actores implicados en el turismo de interior. Se contará  para ello con la presencia de destacados especialistas que abordarán las referidas cuestiones en su vertiente internacional, nacional, autonómica y local.


El simposio se dirige a profesionales y estudiantes del sector turístico, arquitectura, diseño, empresa, bellas artes, a responsables y técnicos de administraciones implicadas, a emprendedores e inversores, así como a público interesado en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.