jueves, 30 de octubre de 2014

El salón de alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe acoge la presentación Oficial de La Asociación Afectados de Cáncer (ASAC)


El salón de Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe fue el escenario elegido el miércoles por la tarde para la presentación oficial de la Asociación Afectados de Cáncer–Segorbe, aunque el pasado 19 de diciembre con motivo del Día Internacional de Cáncer de mama, se dieron a conocer públicamente con una excelente tamborrada que ofreció el grupo del Alto Palancia Borumbaia.


Acto, que contó con la presencia de la Concejala de Bienestar Social, Mari Carmen Climent, la cual agradeció en primer lugar la asistencia a las personas que se acercaron a esta cita solidaria para apoyar a este grupo de segorbinas tan valientes que van a emprender una andadura de ayuda a los demás, por lo que les brindo el apoyo del equipo de gobierno y de su concejalía en todo lo que esté en sus manos.

Acto, en el que la Presidenta de ASAC, Elvira Garnes, dio a conocer su Junta Directiva, en la que Rosa Tenas, ocupa la vicepresidencia, las funciones de secretaria las ejerce, Milagros Aznar y la de tesoreia Teresa Hervas. Como vocales, Alberto Luna, Pilar Garnes, Mari Carmen y Vicen Pérez.

Elvira Garnes, como afectada de cáncer, explico a los asistentes como nace la idea de crear esta asociación que se hace extensiva a todo el Alto Palancia, ya que durante su enfermedad echó en falta una asociación cercana para ofrecer ayuda a todo el mundo, afectados, familiares, interesados. Es decir, apoyo, ayuda, información, un oído que le escuchara y al mismo tiempo le entendiera, un hombro y porque no, unas risas. Ese va a ser el cometido de ASAC.

La Vicepresidenta de ASAC, Rosa Tenas, comentó que tienen muchos proyectos en mente y mucha ilusión para ponerlos en marcha. No obstante, reconoció que hay que hacer bien las cosas e ir poco a poco. Pero, que lo van a intentar. “El 17 de noviembre es el día internacional del cáncer de pulmón. Y, es verdad que nos gustaría hacer alguna cosa pero como no disponemos de tiempo porque estamos inmersos en la constitución y legalización de la sociedad vamos a posponer la actividad. A ver si podemos realizarla antes de acabar el año”.

Asociación que de momento atenderá a todas las personas afectadas, interesadas en conocer la enfermedad o familares en el Aula del Voluntariado, ubicada en la Avenida Navarro Reverter de Segorbe, el último martes de mes de 17:00 a 20:30. “Allí estaremos para registrar nuevos socios, hablar entre nosotros, preparar actividades y lo que vaya surgiendo poco a poco”.

Asociación que aunque su sede se ubica en Segorbe su cadena solidaria esta prevista hacerla extensiva a toda la Comarca del Alto Palancia, como algo lúdico, cercano, familiar, con charlas, mesas redondas, talleres informativos, preventivos, excursiones, actividades culturales, teatro, cine…

En previsión, dijo Tenas, “el Alto Palancia tendrá su cadena solidaria contra el cáncer. Contamos con numerosos facultativos y profesionales que se han ofrecido a darnos las charlas tanto preventivas, como de cuidado personal, y de cómo actuar en determinados casos cuando estamos pasando por un proceso de quimio, rayo, cirugía o lo está pasando alguien cercano a nosotros. Haremos excursiones, cines, teatros, exposiciones, porque como ya hemos dicho no todo son hospitales y terapias”.

Respecto a los talleres de prevención de la enfermedad, la vicepresidenta, recalcó que sería muy positivo que se pusieran en macha en los centros educativos, para que lleguen desde los más pequeños a los más mayores. Además aprovechó para animar a la gente a formar parte de esta nueva asociación segorbina aportando sólo 1 euro al mes o colaborando en las actividades que programen.

Y, desde luego fue fructífera la presentación de ASAC porque la mayoría de las personas que asistieron al acto se dieron de alta en esta nueva asociación segorbina. Aunque lo más importante es que ellas serán las que a través del boca a boca, animaran a sus amistades a sumarse a este nuevo proyecto solidario. 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.