domingo, 10 de agosto de 2014

Cárrica celebra con intensidad sus fiestas patronales

El pasado viernes a las dos de la tarde un volteo de campanas y disparo de bombas reales anunciaban el comienzo de las Fiestas de la Pedanía de Peñalba, o más popularmente conocida como “Carrica”. Aunque, dos horas antes comenzaba el concurso de Pintura Infantil en el Edificio Rascaña.
  
Y, la jornada vespertina se centró en la III Carrera Popular Carrica, con salida y llegada en la plaza del Secano, el mismo escenario elegido por la noche para la celebración del concurso de Guiñote.

El sábado a las nueve de la mañana daba inicio el II Acuatlón en la Piscina Municipal de Carrica y a continuación, comenzó el concurso de natación.
  
Y, por la tarde como manda la tradición, Ofrenda de Flores a la Virgen de la Cueva Santa, con el acompañamiento de los Dulzaineros de Segorbe. Acto que contó con la presencia de la Alcaldesa Pedánea, María Luisa Bolumar, el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, concejales de la corporación municipal, y las Reinas de las Fiestas de Segorbe, Cristina Pórtoles y Paula Tortajada, acompañadas de sus respectivas Damas y Corte de Honor.
  
Por la noche, cena de sobaquillo en el Secano, a la que siguió una verbena amenizada por la orquesta Musical Discovery, hasta altas horas de la madrugada.
  
Y, hoy domingo, día grande para los Carricanos, que honran a su patrona Nuestras Señora de la Cueva Santa y han comenzado la jornada a las ocho de la mañana con una despertá con disparo de bombas reales.

Al mediodía ha tenido lugar el pasacalle de recogida de las Camareras de la Virgen de la Cueva Santa 2014, acompañadas de la Alcaldesa Pedánea, María Luisa Bolumar, el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, concejales de la corporación, Comisión de Fiestas y Grupo de Músicos de Segorbe.
  
A continuación ha tenido lugar una solemne Misa en honor a la Patrona de los Carricanos, en la Iglesia de Ntra. Sra. De la Cueva Santa. Al finalizar se ha disparado una Mascletá a cargo de la Pirotecnia Zarzoso de Altura. Jornada matutina que ha finalizado con un vino de honor ofrecido por las Camareras de la Virgen de la Cueva Santa 2014.

La Jornada vespertina ha comenzado con la recogida de las Camareras de la Virgen de la Cueva Santa 2014, acompañadas de la Alcaldesa Pedánea, María Luisa Bolumar, el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, concejales de la corporación, Comisión de Fiestas y la Banda de Música de la Sociedad Musical de Segorbe.

Acto que precede a la procesión en honor a Ntra. Sra. De la Cueva Santa, por las calles de costumbre y, que ha contado un año más con la presencia de la Alcaldesa Pedánea, María Luisa Bolumar, el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, concejales de la corporación municipal, y las Reinas de las Fiestas de Segorbe, Cristina Pórtoles y Paula Tortajada, acompañadas de sus respectivas Damas y Corte de Honor, Camareras de la Virgen de la Cueva Santa y Comisión de Fiestas. Al finalizar la procesión se ha disparado un ramillete de fuegos artificiales frente a la Iglesia.
  
Y, esta noche los Carricanos concluirán la jornada festiva con una cena de sobaquillo a la luz de la luna y al aire libre en el Secano, en el mismo lugar que se llevara a cabo un estupendo espectáculo de variedades.
  
Fiestas de Peñalba o “Carrica”, donde mañana lunes tendrá lugar la tradicional Romería al Manantial de los Gallos, con cucañas para los niños, y pan, vino y chorizo para todos los asistentes. Por la noche Concurso de disfraces y disco móvil en el Secano.
  
El martes aprovecharan la jornada los carricanos para el montaje de la plaza de toros que hasta el domingo acogerá las típicas Entradas de toros y vacas, la exhibición de ganado vacuno, toros embolaos o la exhibición de saltos, quiebros y recortes, a cargo del grupo Tauro Palancia, así como discomóviles de forma paralela con los actos taurinos.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.