Los dispositivos dedicarán mayor atención a la Entrada de Toros y Caballos, durante la semana taurina
Más de cien personas entre Guardia Civil, Protección Civil, policía local y autonómica, Personal médico y bomberos velarán diariamente por la seguridad de los asistentes a la celebración de la Entrada de Toros y Caballos y las fiestas patronales de Segorbe.
Así lo confirmó ayer el alcalde de la localidad, Rafael Calvo, tras la celebración de la junta del Plan de Seguridad en la que estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno, David Barelles y los representantes de cada uno de las partes implicadas en materia de seguridad.
Tal y como explicó Calvo, se trata del mismo plan de Seguridad y evacuación que en años anteriores donde durante las fiestas patronales se dedicará especial refuerzo el día de la celebración de la romería de la Esperanza, las verbenas y las presentaciones y durante las noche del concierto de Dani Martín que espera vender más de 3.000 entradas.
El munícipe resaltó la especial vigilancia que tendrá, como todos los años, la semana de toros y en concreto, el despliegue organizado de cara a la celebración de la Entrada de Toros y Caballos en el que se implicará a distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y municipales que, de un modo u otro, velarán por la seguridad de los asistentes.
Como novedad, este año la Romería de la Esperanza contará con vigilancia aérea a través de un helicóptero de tráfico. Durante alrededor de hora y media, la carretera que une Segorbe con el paraje de la Esperanza permanecerá cortada en una sola dirección para evitar posibles accidentes entre romeros, carros de caballos y vehículos.
Fuente: Levante de Castellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario