domingo, 6 de julio de 2014

La Prensa de Segorbe nº 176 Julio 2014

3 comentarios:

  1. Guerra sucia entre Eduardo Madina y Pedro Sánchez

    Un bando filtra que Madina cobra plus por ser diputado vizcaíno pero vive en Madrid, el otro acusa a Sánchez de estar apoyado por ‘la derecha mediática’


    Guerra sucia entre los dos principales candidatos a la secretaría general del PSOE. Los equipos de Eduardo Madina y de Pedro Sánchez se acusan mutuamente de filtrar a la prensa supuestos escándalos y noticias falsas con la intención de dañar la imagen del rival, de cara a la votación de los militantes del próximo domingo, 13 de julio.

    Como para fiarse y votar a esta gente, si ni siquiera se ponen de acuerdo entre ellos. Qué podrán hacer por los demás. No hay nada nuevo en el PSOE. Todo vuelve a empezar.

    ResponderEliminar
  2. Felipe da la voz de alarma: los candidatos de 'cartón piedra' abocan al PSOE a su descomposición
    No solo Felipe González ha detectado el peligro de que el Partido Socialista se convierta en una formación marginal. Desde el ala izquierda de la propia organización y algunas de sus organizaciones satélite, se lanzan ya alertas en la misma dirección por la falta de liderazgo y de proyecto que reflejan dos candidatos a los que se define como de “cartón-piedra”: Eduardo Madina y Pedro Sánchez.

    Uno de los referentes más veteranos de la izquierda, el exdiputado de Izquierda Unida Nicolás Sartorius, ahora vicepresidente de la Fundación Alternativas, ligada al PSOE, lo tiene claro: “Podemos le ha robado la cartera a los socialistas y a IU. Puede ser un revulsivo para que espabilen, pero si no lo hacen puede ocurrir lo que en Grecia con el PASOK. Lo que pase dependerá de cómo reaccione el PSOE y de si Podemos e Izquierda Unida se coaligan. No sabemos todavía si lo de Pablo Iglesias va a ser un fenómeno coyuntural o algo estructural”, resume.

    Eduardo Madina y Pedro Sánchez, los candidatos que desde el flanco izquierda de su partido se consideran meros maniquíes, no están enviando todavía señales claras de en cuales de los dos bandos militan. El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, icono en su día del guerrismo, advertía recientemente de la posibilidad de abandonar la militancia en el PSOE – “Algunos no vamos a estar dispuestos a seguir militando a ciegas” –, si cada uno de los aspirantes a la secretaria general puede decir lo que quiera en nombre del partido “como si fuera una especie de teletienda”. La clave de lo que ocurre, quizás, está en una confesión realizada hace meses en privado por Joaquín Almunia, referida a Madina: “No podemos elegir candidato a alguien de primero de BUP”, sentenció el comisario europeo y ex dirigente socialista.

    ResponderEliminar
  3. El «pajinismo» entra en descomposición:

    El grupo de dirigentes y militantes del PSPV alicantino que durante la etapa de Zapatero se dio en llamar «pajinismo» por su cercanía a la que fuera sucesivamente secretaria de Estado, secretaria de Organización del PSOE y ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha entrado en descomposición. Con su referente político lejos de la Comunidad –Pajín cumple su segundo año en la Organización Panamericana de la Salud y no da muestras de querer volver a la política–, el grupo no para de registrar fugas de «primeros espadas» y cada vez pesa menos en un socialismo valenciano dominado por el neo-lermismo y entregado a sus potenciales socios de gobierno tras las elecciones de 2015: Compromís y EU.

    ¡Y pensar que esta sujeta llegó a ministra de España!.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.