sábado, 14 de junio de 2014

El Ministerio de Fomento colabora con el Ayuntamiento de Segorbe


Hace unas fechas se tuvo que cortar al tráfico el camino de Lagunas, que discurre paralelo a la autovía Mudéjar entre el de Valero y de Pescadores, el motivo fue el hundimiento en un tramo y para evitar posibles daños se tomo esa decisión.


Destacar que esa zona, la de Lagunas, son frecuentes los corrimientos de tierra debido a la existencia de corrientes de agua subterránea, cerca de este punto se encuentra La Gola, desagüe natural de las aguas de riego y escorrentía.

El lugar donde se produjo este hundimiento del camino es reiterante pues ya, al poco tiempo de entrar en funcionamiento la autovía  ocurrió lo mismo, es por lo que  desde el Ayuntamiento se considero oportuno contactar con la Demarcación  de Carreteras de Castellón, debido a la cercanía de la autovía y temiendo que pudiera afectar a la misma. Desde esta Demarcación se desplazaron los técnicos que junto con los municipales valoraron la situación llegando a la conclusión que era prioritario actuar para evitar daños mayores.

En todo momento la Demarcación de Carreteras se sensibilizo con la situación y propusieron un plan de actuación,  que consistió en inyectar hormigón hasta llenar la cavidad producida y así lo realizaron, con el deseo de que no vuelva a ocurrir aunque como decía al principio es una zona de frecuentes movimientos de tierras.

Desde la concejalía de Agricultura quiero reconocer la sensibilidad del Ministerio de Fomento por buscar una solución rápida para evitar trastornos a los usuarios de dicho camino y aprovecho la ocasión para pedir disculpas por las molestias ocasionadas.

Desde la Concejalía de Agricultura, como del resto, seguiremos trabajando para disponer de unos caminos agrícolas en las mejores condiciones como se merecen nuestros agricultores y esto es una muestra de ese compromiso que adquirimos a principio de la legislatura.


Vicente Hervás Garcia

Concejal de Agricultura

1 comentario:

  1. Compromiso que adquiriste y estás cumpliendo; por ello los agricultores de Segorbe te apoyamos.
    En cambio, los socialistas siguen empeñados en que los propietarios de huerta o monte paguemos la contribución.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.