miércoles, 21 de mayo de 2014

TRABAJAR POR LA EDUCACIÓN: UN COMPROMISO FIRME DEL PARTIDO POPULAR | María Luisa Bolumar Ordaz

Apoyar y promover las medidas necesarias para garantizar una educación de calidad, dedicando especial atención al mantenimiento de los recursos educativos en un sentido amplio, ha sido objetivo fundamental de la Concejalía de Educación, de la que soy responsable, y compromiso firme del Equipo de Gobierno, a lo largo de estos años.

Parece evidente que toda esta labor no quiere ser reconocida por opiniones interesadas. En este sentido, y ante las recurrentes manifestaciones de la socialista Mercedes Pérez, considero necesario aclarar, la situación actual del Colegio Público Pintor Camarón, que no es otra que el mantenimiento, de todos los recursos y servicios educativos, incluida la unidad escolar correspondiente a primer curso de Educación Primaria. Un esquema que se repite en los Institutos Cueva Santa y Alto Palancia, con los que también colaboramos con actividades extraescolares.


No obstante, resulta llamativo que, ante logros tan importantes para las familias, como la consolidación de los servicios de comedor y transporte para la pedanía de Peñalba, que afecta a 45 niños, no hayamos tenido oportunidad de escuchar, no ya un reconocimiento, sino una actitud de apoyo y solidaridad para estas familias y el correspondiente esfuerzo, tanto de los ciudadanos como del Equipo de Gobierno.

Resulta demagógico, en un análisis riguroso de la situación, no tener en cuenta cuestiones tan evidentes como la disminución de los índices de natalidad, y lo que representa ante los procesos de escolarización que se ini­cian cada año. Como demagógica es la afirmación de la Sra. Pérez, en relación a los recursos asignados tanto al Colegio La Milagrosa, centro concertado, como al Seminario Menor Diocesano, de titularidad privada. Debo recordarle, ante tanto desconocimiento, que tal distribución obedece a la legislación educativa aprobada en su momento por su par­tido, el Partido Socialista.

Nuevamente, vuelve a desconcertarme la actitud de Dña. Mercedes, cuestionando la pervivencia de cen­tros como el Colegio La Milagrosa y el Seminario Menor Diocesano, fundamentales también en el desarrollo edu­cativo de nuestra comarca, como ella misma debería reconocer, puesto que pasó por sus aulas; algo en lo que coincido con ella y que, personalmente me enorgullece, aunque en estos momentos haya decidido para mis hijos optar por el centro público.

En el Partido Popular optamos por el respeto y la tolerancia en la libertad de los padres para elegir cómo y dónde educar a sus hijos. Esta actitud es la que prima en nuestra forma de gobernar y que, a mi entender deberían, al menos, apoyar todos los responsables políticos.



*Concejala de Educación

5 comentarios:


  1. “Estoy hasta el Cañete del machismo”

    El PSOE se ha propuesto rentabilizar al máximo la frase que pronunció Miguel Arias Cañete en ‘Espejo Público’ de Antena 3: “Demostrar superioridad intelectual ante una mujer puede parecer machista” dijo, a propósito del debate que mantuvo el día antes con Elena Valenciano. La última iniciativa de los socialistas ha sido distribuir unas pegatinas en referencia a la polémica declaración del candidato popular. “Estoy hasta el Cañete del machismo”, se puede leer en estos adhesivos, que el PSOE está entregando en las calles. La iniciativa ha partido de las Juventudes Socialistas de Euskadi, que iniciaron el reparto en la fiesta de la rosa de Durango, el pasado domingo. Pero el eslogan ya está circulando por todas las federaciones del PSOE.

    Curioso eslogan viniendo de un partido donde alberga a un maltratador (que da mitines con la Valenciano), dicho esto, estoy hasta los ovarios de políticos irresponsables, inútiles y tont@s.

    ResponderEliminar
  2. EL PARTIDO MÁS MACHISTA DE EUROPA OCCIDENTAL
    El puño siempre oprimió a la rosa.

    Hombre y mujeres somos iguales, pero no es también machismo aprovecharse de la mujer, utilizarla para asomarse al elector como igualitarista. Esa es la característica de los políticos del PSOE después de Felipe González, nadie discutía a Cristina Alberdi, sin embargo Chacón, Trujillo, Carmen Calvo, Salgado, y sobre todo Fernández de la Vega fueron ministras para ganar votos por ser mujeres, no por ser mejores. La decepción de los españoles con ellas comenzó al poco de llegar al poder cuando se tumbaron disfrazadas de modelo en una diván de la revista Vogue.

    ¿Pero puede el PSOE presumir de no machista? El que menos.

    El que menos porque mantiene como presidente del PSOE vasco a Jesús María Eguiguren. Único político en Europa Occidental que sigue en el machito a pesar de haber sido condenado por maltratar a su entonces esposa. Jesús Mari, tras una tarde de abuso de “txikitos”, zurró a su mujer con un paraguas. Por ello fue condenado, pero fue ascendido a presidente de los socialistas vascos. ¿El PSOE defiende a todas las mujeres menos a la de Eguiguren?
    Mª Antonia Trujillo, ahora martillo de tertulias. Su ex marido –nacido en Castuera- la pilló echando un kiki con un vecino “Tenorio”. Se compró un hacha y se ensañó con la puerta del asalta-casadas. Pero fueron peores las de “armas de mujer” que uso ella en los juzgados: consiguió la condena contra el marido de Castuera por haberla insultado gravemente, mientras ella se encamaba con un vecino (al cornudo, además le tocó pagar la puerta del Tenorio). ¿Sería el expediente lo que la llevó a ministro?

    ¿Se acuerdan de “¡Capitán, mande firmes!”? En efecto voy a hablar de Carme-Carmen Chacón, ministra de Defensa que se hacía llevar el bolso por una “edecana” oficial de marina. Fue su marido (¿machismo socialista?) quien le dijo a “José Luis” (Rodríguez Zapatero) “Oye si buscas a una mujer para el cargo pon a la mía que es catalana y que además está embarazada”. El marido es Miguel Barroso, basketfriend de ZP; así que dicho y hecho, el PSOE utilizó la preñez de Chacón. Todo vale, no importó que todos sean rabiosos abortistas y que les parezca bien acabar con nasciturus como quien se corta las uñas. Es solo política ¿O debería decir business?
    César Antonio Molina lo explica ahora divinamente. Zapatero le cesó como ministro de Cultura, “porque necesito una mujer con glamour” Y convirtió en ministra de Cultura a Ángeles González Sinde. Por lo visto en el PSOE, Zapatero haciendo eso no es machista, quizá si hubiera dicho “con buenas piernas” en lugar del cursi “con glamour”, entonces sí. Como ven los eufemismos mandan.

    En el PSOE hasta algunas mujeres son machistas. Carmen Miner, portavoz socialista en las Cortes valencianas calificó a una periodista de TVE [Ana Belén Roy] de “rubia en busca de neuronas”. Imaginen si lo dice Arias Cañete.

    Recuerdo cuando Rodríguez Ibarra (bellotari socialista extremeño) dijo que “Chacón es como Zapatero con faldas”. ¡Tremendo, si lo dice alguien del PP!
    Y el supuesto ideólogo del socialismo sevillano, Alfonso Guerra, quien, en pleno debate sobre lo nefasto de la economía sumergida, dijo aquello de “hay que convivir con la economía sumergida, como con algunas mujeres”. ¡Bravo maestro! Usted si que sabe… de eso: de mujeres en negro de las que ofrecen servicios sin factura. ¡Que viva el feminismo del PSOE!

    Francamente, parece que Elena Valenciano se mete con Miguel Arias porque es hombre. ¡Menos mal que se llama Cañete, no quiero ni pensar como le tratarían si su apellido fuera con “O”!.

    ResponderEliminar
  3. FINANZAS PERSONALES
    Las dos “mamellas” de Elena Valenciano.

    Esto no es un comentario machista. Hay que ser claros, en tiempos de víctimas de la LOGSE y de gentes que “siliconan” los currículums y presumen de que “estudió” tal cosa, como quien pone “estudió frente a la casa de Ramón y Cajal”. Simplemente, es que en todo el Levante español, la “mamella” es lo que se chupa, como el “bote”. El que presuma de alicantino, como es el caso, lo sabe perfectamente aunque sea un fracaso escolar. La “mamella” de la que chupas no tiene connotación sexista con permiso de las cabras que esas tienen otro tipo de “mamellas”.
    Las dos “mamellas” de Elena Valenciano, candidata del PSOE al Parlamento Europeo son la firma de inversiones inmobiliarias Picuda Ideas, compartida con su segundo marido el arquitecto guipuzcoano Javier de Urdaeta y que opera con fincas en Altea, principalmente. La otra “mamella” se llama Lejana Gestión Patrimonial y se dedica a la compraventa de fincas e inmuebles.
    Fue creada en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero (2005) y en la que Elena Valenciano consta como administradora. Tiene varias propiedades, una de ellas de más de 2.000 metros cuadrados en Vilajoyosa. La pareja consigue “milagrosas” hipotecas al 3,5 por ciento en el Banco Guipuzcoano. Pero lo importante es que ambos se dedicaban a construir, comprar y vender viviendas sobre todo segundas residencias en la Costa de Alicante. ¿Y eso no formaba parte de la tan denostada “burbuja inmobiliaria” que tanto azota en los mítines Valenciano?
    Es decir, que de día combate la especulación, la burbuja, a los banqueros y a los bancos, a las cajas de ahorro, a los ricos y tal; pero de noche participa de la orgía especulativa, tiene hipotecas de privilegio y compra y vende propiedades ¿Eso no era de lo peor? ¿Nos está vacilando? Y el colmo es que la Agencia Tributaria llegó a producir embargos sobre las cuentas de estas sociedades. Es evidente que porque no pagaban a Hacienda. O sea que “una cosa es predicar y otra dar ejemplo” como nos advierte el refrán..
    Ya lo decía su canción favorita “La chica de ayer”: “Un día cualquiera no sabes qué hora es, te acuestas a mi lado sin saber por qué” Todo confusión, pero sacando provecho. Siempre buscando el “pelotazo”, como los criticados parásitos de nuestra economía. No cabe pensar que sea boba y que la hayan metido en contradicción engañada. Se ha metido concienzudamente en el “pecaminoso” oficio de sacar provecho de la burbuja. Por cierto, el Alicante a las bobas, las llaman Figamollas, debe ser por machismo popular. ¡Qué cosas!
    Yo conocí a Elena Valenciano antes de que se hiciera el tatuaje, pero ya no era telefonista en Ferraz. De cuando estaba casada con Quico Mañero, dirigente socialista, del que se sirvió para “trepar” en el PSOE profundo.

    ResponderEliminar
  4. El PSOE ha cruzado otra línea roja en una campaña electoral. Ese es el sentir que había ayer entre los populares, al comprobar cómo los socialistas están volcados en intentar desprestigiar a Miguel Arias Cañete dentro y fuera de España. «Es un disparate, pocas bromas con estas cosas, porque se dañan los intereses de España. Es una deslealtad», comentaban ayer en el Grupo Popular del Congreso. Fuentes consultadas de la Comisión de Exteriores señalaron que la campaña del PSOE perjudica la posición de España a la hora de tener más influencia y peso en el colegio de comisarios europeos, que debe renovarse en los próximos meses. Dar la imagen de ser un país dividido en estos casos es lo peor que puede ocurrir.

    En el PP se hace una defensa cerrada de Miguel Arias Cañete, y se destaca que es un gran conocedor de las instituciones europeas y de su funcionamiento, además de tener unos magníficos contactos internacionales.

    Provocación del PSOE

    El Gobierno de Mariano Rajoy ha optado de momento por la prudencia y por no entrar de lleno en la provocación del partido de Alfredo Pérez Rubalcaba en la recta final de la campaña. En sus mítines por toda España, el jefe del Ejecutivo ha repetido las virtudes del candidato de su partido a las elecciones europeas: «Es extraordinario, el mejor, ha ganado mil y una batallas para España en Europa», destacó en Cuenca el fin de semana pasado, después de que el PSOE recrudeciera sus ataques contra él por unas declaraciones que tachó de machistas.

    Pero Rajoy ha evitado en todo momento entrar en la discusión sobre el machismo que planteaba el PSOE, y que se ha convertido en el eje de su campaña electoral (en realidad, en su único argumento para tratar de ganar las elecciones el 25 de mayo, cuando tiene las encuestas en contra). El presidente del Gobierno está centrando su campaña en la importancia de ganar las elecciones para mantener el camino de la recuperación económica y ha anunciado que Cañete tendrá «un papel relevante» en Europa.

    ResponderEliminar
  5. EL PP VALENCIANO PREPARA A RAJOY EL MITIN MÁS MULTITUDINARIO DE TODA LA CAMPAÑA:

    La lucha contra la abstención requiere de explicaciones individualizadas pero también de escenarios importantes y auditorios de renombre para motivar a los incondicionales y que éstos hagan de correa de transmisión. Es lo que busca el PPCV que preside Alberto Fabra con el acto del Ágora que esta tarde se llenará para asistir a las exposiciones del presidente nacional, Mariano Rajoy.

    Junto al líder del PP, que cerrará el acto, y por orden de aparición, pronunciarán discursos la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus; el número dos de la candidatura europea, Esteban González Pons; el cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, y el presidente regional del PPCV, Alberto Fabra.

    Ayer el líder de los populares valencianos supervisó todos los detalles, junto al director de campaña, Alejandro Font de Mora y el secretario general del PPCV, Serafín Castellano. El escenario en el Ágora estará en alto y sobre la superficie amplia de este edificio diseñado por Santiago Calatrava se han colocado 5.000 sillas.

    Además, se han ubicado diferentes pantallas gigantes en el interior desde que la gente que esté de pie podrá ver los parlamentos, al igual que en el exterior.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.